15 de abril de 2010

La fuerza de la Naturaleza

No, no puedo dejar pasar este día sin poner ésto en el blog. Como persona que está hechizada por los grandes fenómenos naturales, no puedo evitar colgar aquí las imágenes de ese volcán de Islandia que ahora mismo está causando grandes estragos no sólo a los habitantes de la isla sinó incluso al tráfico aéreo de Europa.

Justo ahí, donde ahora corre la lava y las cenizas están rebozando el paisaje, estuve hace sólo unos meses. Lo que daría ahora mismo por estar ahí y poder contemplar esa erupción en directo! Algun día conseguiré estar en el lugar y momento exactos y notar en mi propia piel la grandeza de estos fenómenos.

Son con estos fenómenos naturales que la madre Tierra ruge con una fuerza insuperable por el Hombre. Son precisamente con estos desgarradores despertares que Gaia nos recuerda periódicamente que aquí no mandamos nosotros, aquí quien tiene la última palabra es Ella.

La madre Tierra devuelve a la superficie todo ese material que en su día ella misma engulló hacia sus entrañas cerrando así uno de sus tantos ciclos. Y hay ciclos que ni con toda la tecnología del mundo nunca podremos interrumpir. Gaia nos hace sentir tan chiquititos... nos guste o no, estamos a merced de sus manos.

No os perdáis estas imágenes, son espectaculares, son preciosas. Naturaleza en estado puro, por eso me encantó esa isla. Allí, puedes dejar a un lado la vorágine del mundo refugiándote a escondidas con la soledad y acompañada por la naturaleza pura y dura, uno de esos pocos lugares del mundo donde Gaia aún puede campar a sus anchas y no la molestamos...


2 comentarios:

  1. Hola Gaia: las imágenes que nos compartes son realmente ESPECTACULARES! wow, estoy 'del otro lado del mundo' y no sabía nada acerca de la grandeza y fuerza de ésta erupción!

    Y son muy sabias tus palabras, creo que todos éstos ciclos de fenómenos que estamos viviendo sólo tienen que ver con la 'renovación' que, como todo ser vivo, la Madre Tierra debe realizar desde sus entrañas...

    ¡Belleza en estado puro!

    ResponderEliminar
  2. Gea es compasiva e inclemente, cambiante y rotunda, toda una estructura cuyo principal ingrediente es el cambio. Es increíble como seguimos probocandola, cuando podríamos admirar la continua hermosura con la cual nos modela y nos coquetea.

    Personalmente, me encuentro agradecido de que la imponente y poderosa Gaia nos permita caminar sobre su fértil vientre como piojos.

    Son hermosas e impresionantes las imágenes querida amiga.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar