18 de mayo de 2009

A mis amigos

No lo escribí yo, pero me encantó y creí apropiado ponerlo en mi blog y dedicárselo a mis amigos:

"Algunas veces encuentras en la vida
una amistad especial:
ese alguien que al entrar en tu vida
la cambia por completo.
Ese alguien que te hace reir sin cesar;
ese alguien que te hace creer que en el mundo
existen realmente cosas buenas.
Ese alguien que te convence
de que hay una puerta lista
para que tú la abras.
Esa es una amistad eterna...

Cuando estás triste
y el mundo parece oscuro y vacío,
esa amistad eterna levanta tu ánimo
y hace que ese mundo oscuro y vacío
de repente parezca brillante y pleno.
Tu amistad eterna te ayuda
en los momentos difíciles, tristes,
y de gran confusión.
Si te alejas,
tu amistad eterna te sigue.
Si pierdes el camino,
tu amistad eterna te guía y te alegra.
Tu amistad eterna te lleva de la mano
y te dice que todo va a salir bien.

Si tú encuentras tal amistad
te sientes feliz y lleno de gozo
porque no tienes nada de qué preocuparte.
Tienes una amistad para toda la vida,
ya que una amistad eterna no tiene fin."

Qué difícil es hoy en día encontrar a gente así, verdad? personas que estén contigo para las buenas y las maduras, de las que cuando pasas un mal momento no les importa el "por qué" o el "como" sinó el estar contigo, a tu lado. Personas que aunque no los tengas delante sientes que están contigo, que puedes siempre contar con ellas. Personas que dedican una parte de su tiempo a conocerte, pero a conocerte de verdad. Personas que te arropan cuando lo necesitas igual que te dan una palmadita cuando hay que espavilarse. Personas que ven tus defectos y a pesar de ello los aceptan. Personas que te dan sin esperar recibir nada a cambio. Personas que no te dicen lo que quieres escuchar sinó lo que verdaderamente "es". Recuerda que como se dice en mi tierra: "qui et vol mal, et farà riure i qui et vol bé, et farà plorar" (quien te quiere mal te hará reir y quien te quiere bien te hará llorar). Sí, si valoramos todo ésto nos damos cuenta que es muy difícil encontrarse con amigos así. Como que para mí la palabra AMISTAD se escribe en mayúsculas y como yo valoro la calidad y no la cantidad, por eso siempre digo que tengo muchos conocidos y pocos amigos...pero ufff esos amigos...valen más que nada en el mundo.

Como un tal Maurice Maeterlinck una vez dijo: A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas.

Y para terminar, muchas veces vemos como todo el mundo quiere tener amigos, pero cuántos se toman la molestia de ser uno?

Para mí, la única manera de poder tener un amigo, es serlo

La amistad no entiende de sexos, edad, etnias o religiones. La amistad no entiende de dinero, nacionalidad, distancias ni fronteras. La amistad sólo entiende de una cosa: Sentimientos.



4 comentarios:

carmen dijo...

Hola Silvia cielo que razon tienes en todo lo que has escrito,la amistad solo entiende de sentimientos.
Aqui espero que comienze una bella amistad.

Un besito con cariño.

Reysagrado dijo...

Y quien no entiende de sentimientos no entiende de amistad. Así es. La Amistad, como tantos otros conceptos, no son palabras, son Sentimientos. He oído decir muchas cosas, pero hacer poco; he oído mucho "cuenta conmigo", pero poca Comprensión; he oído mucho "te quiero abrir los ojos", cuando sabes que ellos son los ciegos. La amistad se demuestra cada vez que te rozan el Alma, cada vez que ves un acto de Generosidad, cada vez que te sientes abrigado, cada vez que te pones realmente en el lugar del otro, no donde uno piensa que debe ponerse.

Sílvia dijo...

Hola Carmen, pues que sepas que aquí estoy, con los brazos abiertos y la aguja a punto para tejer una nueva amistad.

Gracias por la visita y un beso para tí también.

Sílvia dijo...

Rey, ya sabes que en este mundo siempre mucho decir y poco hacer. Es un mundo de palabrerío. El día a día, las decepciones, los malos momentos son los que nos muestran siempre la verdadera cara de las personas. Porque siempre se acaba cogiendo antes a un mentiroso que a un cojo ;)

Un abrazo también para ti.