12 de julio de 2010

Zumo de naranjas


Pareja "ideal", aquella en que las diferencias, encajan


Todos y cada uno de nosotros conocemos o somos o hemos sido o seremos perecedores del mal de amores, de una separación o de una frustación en el tema amoroso. Todos conocemos a gente que rompe sus relaciones amorosas o que nunca encuentran a esa pareja "ideal". Como siempre, la experiencia, la madre de la ciencia, me ha ido enseñando el por qué de muchos de esos fracasos.

Para empezar creo que la pareja ideal no existe, pero no es tampoco ninguna inutilidad ni una tontería el pensar en ella, ya que nos sirve de referente para encontrar a esa persona real que se acerque a ese modelo ideal que tenemos.

Algunos pasan tiempo y más tiempo buscando a esa pareja que le llene ese vacío que siente que tiene, buscando a esa media naranja que le complete. Para mí, eso es un error pues cada uno de nosotros, en sí mismos, ya somos toda una naranja completa y por tanto no tenemos que buscar a una media naranja que nos "llene" sinó a otra naranja completa que sea lo suficientemente parecida a ti para poder entenderos y lo suficientemente distinta a ti para que te complemente, esa persona con la que tus y sus diferencias encajen y hagan que cada día se enriquezca las dos partes de la pareja. ¿Será por eso que siempre he buscado a mi limón y no a mi naranja?

¿Y qué tal si cambiemos el "te amo" por el "te estoy amando"? pues "te estoy amando" significa que cada día estamos construyendo, puliendo y mimando un poquito más ese amor que nos une. Para mi, una relación, nunca se debe dejar de construir día a día.

¿Y qué pensáis del amor eterno? Muchos no creen en el amor eterno, pero creo que es porque entienden el Amor como el enamoramiento y el enamoramiento tiene fecha de caducidad. El Amor es algo más que el enamorarse, es un paso más allá, y ése sí que puede ser eterno.

Ideal o no ideal, eterno o no eterno, "te amo" o "te estoy amando"...lo importante es que cada uno lo viva a su manera, y recordad que muchas veces para estar preparados para compartir tu vida con alguien antes tenemos que aprender a estar solos.

6 comentarios:

  1. Hola Gaia: comparto totalmente tus palabras porque lo he vivenciado personalmente ... es cierto que cuando uno se 'ecuentra' a sí mismo, cuando comprendemos quienes somos, es cuando se nos abre todo un mundo de posibilidades y aventuras y entre una de ellas, la más linda tal vez, es sentirnos 'enamorados', en 'comunión' con otro ser.
    Y cuando eso nos pasa, creo que puede ser la felicidad más grande, el sentirnos que compartimos los mismos sentimientos ... pero claro, el amor no es posesión y como tú dices, no busquemos la 'media naranja', porque en realidad ya somos una completa.

    Muy lindo tema! dá para 'dsicutir' otro buen rato ... Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Gaia, eso que dicen que los polos opuestos se atraen es cierto asi que estas son las cosas del amor

    ResponderEliminar
  3. Esta es mi respuesta, espero te guste :
    http://mixturas.blogspot.com/2009/10/parejas-de-mantequilla.html

    Un beso, Who.

    ResponderEliminar
  4. Uy pero que tema interesante... una cosa que leí recientemente y me apropié es que tener una pareja no debe ser el objetivo de nuestras vidas sino que debemos trabajar en uno mismo, en nuestros proyectos y más que nada en quienes somos, y la pareja es alguien que te acompañara en ese camino, pero tb con sus propios proyectos y alguno que otro en común. Es decir, encontrar el amor no debe ser la meta, sino que es un comienzo, pero nunca debemos olvidarnos de quienes somos. Y como tu decías esos momentos a solas nos ayudan a conocernos.
    Mirá que me costó entender esto, yo pensaba que cuando uno estaba enamorado todo los problemas se solucionaban, muy novelesco, no?? Por suerte los golpes enseñan!! ja ;)

    PD: felicitaciones campeones dl mundo!! muy merecido!

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente contigo. Excelente post, con reflexiones profundas y acertadas. ¡Felicitaciones! Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Así es querida Gaia, y la vida se va esperando lo que los sueños moldean. Lo ideal a veces no deja ver lo que otras personas nos pueden aportar, y nos sentamos a esperar que la suerte baje lo que creemos que es nuestra "felicidad".

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar