11 de agosto de 2011

Paranoias de verano



Hoy comparto con vosotros un dilema que se nos planteó a altas horas de la noche después de una apoteósica cena de amigos en casa:

"- ¿La excepción confirma la regla o la cuestiona?"

Porque, a ver, si hay una cosa que no sigue la regla es porque esa regla no vale, no? entonces por qué se dice que la confirma? ains, madre...qué lio!!

La verdad que el tema dio para mucho qué hablar, hasta que el filósofo de turno (y cuando digo filósofo es porque es filósofo de verdad) nos sacó de la duda. Y e aquí su respuesta:

"- La confirma. Un ejemplo: Todos los gorilas tienen los ojos azules. Si sólo uno de ellos los tiene negro confirma que la regla funciona (estadísticamente). Pero si en vez de uno son muchos más entonces ya no podemos hablar de excepciones y entonces la regla no funciona."

¿Os ha quedado claro? Lo único que sé es que lo que sí confirma es que en la próxima cena no pongo vino jajaja.

Que sigais teniendo una buena semana y para los que esta semana no les entró con buen pie pues que encontréis un buen calzado. De momento el calzado que me voy a poner los próximos días son esas chirucas que tengo desde hace tiempo guardadas y que están pidiendo a gritos ser sacadas al aire libre (y que las limpie un poco, aunque si les quito los dos kilos de barro que llevan encima después pierden su esencia, no creeis?). Así que este fin de semana...TOCA MONTE!! nos vemos a la vuelta y ya me contaréis si para vosotros la excepción confirma la regla o no. Otro día os cuestionaré nuevos dilemas surgidos de cenas fructuosas :P

6 comentarios:

  1. yo sigo pensando que la cuestiona jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que la falta de sexo causa problemas cerebrales

    ResponderEliminar
  3. hmmm entonces propondré una orgía después de los postres para evitar tanto cotarro cerebral jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, no quería ser descortés con tu llamada, todo anda muy bien, nada por lo que preocuparse, simplemente ando en menesteres fotográficos más que literarios.
    Un beso muy fuerte y que seas muy feliz en compañía de personas que merezcan la pena.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, por las dudas, no pongas vino en la cena. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. me encantó volver a pasar por aquí, jajaja, yo me creo al filósofo, que la excepción confirma la regla... pues el vino fue una inspiración para una conversación profunda, jeje.. feliz semana!

    ResponderEliminar