El ronroneo del viento me anuncia que ya queda poco
empiezan a telerse en el cercano horizonte paisajes conocidos
el aroma reconocido relaja cada escodo de mi cuerpo
por muy lejos que vaya
qué bonito es volver siempre a casa!
empiezan a telerse en el cercano horizonte paisajes conocidos
el aroma reconocido relaja cada escodo de mi cuerpo
por muy lejos que vaya
qué bonito es volver siempre a casa!
...y sí, y ya estoy de vuelta de unos días de, por qué no decirlo, merecidas vacaciones. Síiii, lo seeee, que llevo varios meses sin ir al curro. Pero nadie me negará que hacerse cargo de un retoño es más trabajoso que pasarse ocho horas aguantando al jefe, al pesado de turno y al mierda de adsl de la oficina que hace que tardes media hora para enviar una foto. Cuidar de un bebé sí, es más trabajoso, y le debes dedicar las 24 horas del día, pero una cosa está clara...desde luego y sin lugar a dudas: es mucho más gratificante. Al menos por el momento, más tarde ya se verá, pues como dicen, de pequeño te lo comerías a besos y de grande te arrepientes de no habértelo comido jejeje.
Biel ya ha probado el agua de la playa (y le encanta), se ha tragado una ola (sí, lo siento, fallaron mis reflejos y se la zampó de lleno, pero no dicen que tienen que probar nuevos sabores?, pues toma, ya ha probado el agua salada jejeje), ha charrupeado un poquito de helado de limón y como siempre se ha portado como un solete durante todos estos días. Y yo, pues...he sabido lo que es irse de vacaciones con un niño durante unos días. Que si bañerita inflable, que si cuna de viaje, que si pañales, que si sombrilla, que si...vamos una mula es lo que parecía!! todo el día cargada hasta los mismisimos. Pero qué no se daría por ver a tu niño después pasándoselo en grande y chapurreando el agua de la piscinita, no? ains, es que se me cae la baba.
Hace unas semanas ya empezó a comer fruta y hace unos días la verdura. Se lo come todo que da gusto. Hasta se cabrea si tardo demasiado en llenar la cuchara!!! será exigente!!! mucho me temo que tendrá el genio de su madre. Ahora sí se lo come todo, pero nunca olvidaré la cara que puso el primer día de la verdura. Ponía cara de Fari (en paz descanse) comiendo un limón. No se comió ni cuatro cucharadas. Pero no penséis que era porque no le gustara...nooooo, sinó por lo mala cocinera que fui. Vamos, que le preparé una pasta enganchosa, pegajosa, sólida y pastosa de color verde que ni el perro más hambriento se come. Claro, le metí de todo y no le puso caldito, así que...pobrecito. Pero bueno, que conste en acta que al día siguiente le preparé una papilla de patata, calabacín, cebolla y zanahoría que hasta se chupó los dedos.
Y ayer aprendió a hacer volteretas. Sí, así como lo oís. Este niño va a ser gimnasta. Ya sabe dar volteretas. Se pegó una santa ostía en la hamaca que aún está viendo estrellitas jajaja. Ains, ahora me río, pero qué susto!! se inclinó tanto hacía delante que dio la vuelta pa lante y patacham!! se quedó boca abajo con la hamaca encima y un chichón de aupa. Pero bueno, es como yo y tiene la cabeza de hierro. Y por lo que veo se le da bien lo mismo que a mi: darse golpes con la cabeza (si yo os contara la de paredes, camas, baldosas y demás que he llegado a romper con mi cabeza...) Y la de golpes que le quedan por tener...sinó ya veréis de aquí poco cuando empiece a querer caminar.
Ah, y ya tiene dos dientes. Los dos de abajo. Le llamo el melaaaaaooooo. Está guapísimo con esos dos dientecillos y ahora si te muerde los dedos no veas el daño que te hace el jodío!!
Ains, como pasa el tiempo. Parece que fue ayer que relataba en este mismo blog textos del diario que le escribí y mirad ahora...ya con 6 meses, 2 dientes y un chichón. Y dentro de poco a currar!! él no, sinó yo, a él le quedan unos cuantos añitos (eso si no se busca una piva de esas de la yet-set). La verdad, no entiendo y nunca entenderé a esos que dicen que aunque fueran millonarios seguirían trabajando. Pero sabéis lo bien que se está sin tener la obligación de ir equis horas al día al curro? lo que se disfruta poder estar estos primeros meses, 24 horas diarias, con tu hijo? casi todo el mundo me decía que a las pocas semanas me cansaría y que tendría la necesidad de volver a trabajar. Qué equivocados!! pero en qué mundo viven!! con lo bien que se está pudiendo disfrutar día a día de tu hijo, viendo sus progresos minuto a minuto. Esta etapa de un hijo sólo se vive una vez y no hay trabajo en el mundo que merezca perdérselo. Quizás es que esas personas no sepan hacer nada más que trabajar o que cuando tienen hijos se anulan tanto en su vida que sólo encuentran en el trabajo ese recodo donde poder sentirse algo más que padres.
Pero bueno, ya estoy de nuevo en casa. Eso sí, preparando unas nuevas vacaciones para agosto, esta vez en la montaña. Quiero ir con Biel a la montaña donde fui el año pasado cuando estaba embarazada de él y estaba tan "malita" vomitando y vomitando. Ese lugar me sanó. Como dicen, no hay nada como el cambio de aires y el aire fresco del monte para espantar todos los males. Y tengo ganas que él se impregne también de él.
Y bueno, no me enrollo más...hacía tiempo que no hacía ésto de teclear tal cual me vienen las cosas en mente. Pero es que hace tiempo que un amigo no me deja que le envíe emails cansinos de los míos y pues me toca desfogarme por aquí jejeje.
Un fuerte abrazo a todos en este verano tan otoñal que estamos teniendo (al menos por aquí arriba).
Y para despedir esta entrada en este día tan lluvioso: "Benvolgut" de Els Manel, un grupo que cada vez me gusta más. Porque cada uno de vosotros es bienvenido en este, mi pequeño ciber-hogar, mi blog.