24 de septiembre de 2012

Que el barro de la tormenta no nos paralice



El barro recubre el sendero
y las suelas de mis zapatos incrustran mi huella en este camino de retorno
Huele a tierra mojada 
Pequeñas gotas se deslizan mimosas desde las ramas más altas de los árboles
hasta dejarse caer sobre mi empapado cabello para después masajear mi risueño rostro
A lo lejos empiezan a emerger nuevamente tímidos cánticos de pájaros 
escondidos aún después de la tormenta
Los truenos dejan lugar al silencio
Las nubes al arcoiris
y la lluvia a los cálidos rayos de un radiante día
Es el momento
Miro hacía el cielo
Abro mis brazos
Respiro hondo
No hay mayor regalo para este día que este refrescante despertar 


Por muchos obstáculos que me ponga esta vida aun sigo pensando que después de cada tormenta siempre llega la calma y que es gracias a la experiencia y al aprendizaje que nos aportan estos momentos difíciles que somos después capaces de valorar las cosas tal y como se las merecen. Pueden llegarnos mil y una tormentas, pero con una aptitud positiva y luchadora siempre la vida nos regalará nuevamente con uno de esos Momentos. A lo mejor durará sólo unos meses, o unos días o puede que sólo unos minutos, pero ese Momento dará sentido nuevamente a toda nuestra vida y será como un nuevo "volver a empezar".

No seais tontos, y no dejéis pasar esos Momentos. Que la tiniebra de nuestro día a día no nos haga volvernos ciegos ante las cosas que dan verdaderamente sentido a nuestras vidas. Que no nos hagan perder nuestro rumbo. No tengamos miedo a hacer mil y un "volver a empezar" en nuestras vidas. Lo que verdaderamente nos mata no son los obstáculos sinó nuestra indiferencia.









4 comentarios:

El Drac dijo...

Es el problema de algunas personas: ser pensante, ya que las cosas que suceden las asimilamos como experiencia y al andar por la vida utilizamos ello como herramienta para la toma de decisiones.

Un gran abrazo

Melvin dijo...

Sabias palabras que más de uno necesitaría escuchar... con frecuencia. Para no olvidar que el porqué de nuestra existencia reside en salvar obstáculos para darle valor a esta jodida, pero hermosa vida. Un besote wapa.

Caco dijo...

Estamos en la misma sintonía querida Gaia. Estuve pasando por unos meses difíciles que me han llevado a intervención quirúrgica. Afortunadamente, ya voy mejorando y asimilando esto de ser un ser humano incompleto, que lo digo en broma porque me han extirpado la vesícula :)

Siempre he sido admirador de tu forma de ver el mundo, por eso vuelvo, te leo, te abrazo imaginariamente y te envío buenos deseos para vos y tu pequeñín.

Hay quienes se toman un tequila con los limones que manda el cielo, pero vos querida, nos repartís la semilla ;)

Gaia dijo...

Drac, me alegra ver que aprendes de lo vivido para aplicarlo en el futuro y así intentar tomar mejores decisiones.

Pues sí Melvin, aunque es una pena tener que pasar por esos obstáculos si al menos al final nos sirven para valorar tal y como se merecen las cosas y hacernos sentir más vivos...pues bienvenidos sean.

Caco, me alegra volver a saber de ti. Hacía tiempo que no sabía de ti y no sabía qué te pasaba. Ha ido todo bien? estás ya recuperado? me alegra volver a verte por las andadas :) y con ese espíritu positivo :) y no me digas tantas cosas bonitas que al final me lo voy a creer y me haces poner roja jajaja

Un abrazote a todos :)