27 de abril de 2022

Hacer por hacer

 


Caminar por el placer de caminar. Fotografiar por el placer de fotografiar. Leer por el placer de leer. Escribir por el placer de escribir. Amar por el placer de amar.

Sin tener que aportar nada más. Sin tener que esperar a recibir algo a cambio. Hacer por el placer de hacer. Sin juicios de ningún tipo. Rompiendo o viviendo los miedos. Sin miedo a verte en los ojos ajenos ¿Qué bonito, verdad?

Dejar de hacer puertas afuera.  

Y a partir de ahí, compartirte con los demás, compartirte con el mundo. 

Son cosas que vas aprendiendo con los días, con los años y no sé si algún día moriré habiendo aprendido ya lo suficiente.


 

23 de abril de 2022

Princesas

 


Hoy, Diada de Sant Jordi, de la leyenda de Sant Jordi, la princesa y el Drac, sigo reivindicando, un año más, que no todas las princesas tienen el pelo largo, suave y rubio y llevan vestidos brillantes y elegantes. 

Todas podemos ser princesas, seamos como seamos. 

No todas las princesas son frágiles, volátiles ni etéreas. Ni siempre son las víctimas, ni pedimos ni necesitamos ayuda para salvarnos de nuestros dragones. Algunas tienen una belleza "rara", son inquietantes, oscuras o misterioras y te arrastran con una bellaza que nada tiene que ver con su pelo largo o sus vestidos y tacones.

Porque no todas las princesas llevan tacones ni les queda tope guay los tops del Zara. 

Algunas princesas saben empuñar espadas para defender reinos que no son de ningún príncipe ni de ningún padre rey, sinó de ellas.

Las princesas también van a caballo, cortan cabezas y juegan a futbol.

Sí, hay princesas con el pelo largo, suave y rubio. Pero también hay princesas de pelo corto y oscuro o con el pelo ondulado y rabioso. Hay princesas que van en bicicleta, tienen costras en las rodillas y que se ríen a carcajadas de la vida.

Hay princesas a las que nadie les quita ni dirige la vida.

...y para ser princesa no hace falta tener a un príncipe.

Feliç Sant Jordi! 

Feliç Dia, Princesses, Prínceps i dracs!


 

20 de abril de 2022

Del descontrol

 


"Pero la vida, como ya venimos diciendo hace algunas páginas, no es como uno quiere que sea, sino como es

(de libro "Pan de limón con semillas de amapolas").

 

Y así es. Aquello que te hace jodidamente feliz o desdichada no es algo que controlas sinó que acontece, que sucede. Todo lo demás es ir haciendo, sin pena ni gloria.

Puedes planear un viaje, los hoteles, la ruta, lo que quieres visitar, etc, pero lo que te dejará sin aliento durante su travesía y recordarás de por vida, seguramente no será aquello que planeaste antes de partir, sinó aquellos imprevistos.  

 

 

13 de abril de 2022

Especial

 

   No dejes pasar la vida sólo con indiferencias.

 

 

12 de abril de 2022

Cuenta conmigo

 


Cuenta conmigo.

Cuando te invadan los suspiros,

cuando te falte el aliento de primera hora del día,

cuando a bostezos llenes tus horas aburridas. 

 

Cuenta conmigo.

Cuando la niebla te impida ver las estrellas,

cuando tus sueños se desvanezcan en el tiempo.

 

Cuenta conmigo.

Cuando el hielo congele tu alma,

cuando la vida te rompa las alas.


Ante un mal paso siempre encontrás mis abrazos. 

6 de abril de 2022

Minerales

 

 


Existe ese tipo de personas que se te quedan aferradas cuál mineral a la roca. 

Pero no olvidemos que las rocas también se arrojan.

 

 

Para qué

 


Más que preguntarme los por qué me es más útil reflexionar sobre los para qué. Los para qué no son más que los propósitos, los objetivos. Para qué haces lo que haces o para qué vives cómo vives.

Son esos para qué la brújula en mi camino y mi criba. Si en algo encuentro el para qué, sigo hacia delante. Si en algo no encuentro el para qué, lo elimino. No tiene sentido hacer cosas por hacer, sin que tengan un para qué.

La vorágine que nos debora en este sistema pensado para hacer las cosas rápido y sin pensar, muchas veces nos hace perder esa brújula, y empezamos a perdernos y a dar vueltas en círculo en el desierto en vez de caminar hacia el oasi.

Son esos para qué los que avivarán tus deseos, los que llenarán de sentido tu vida y cada cosa que hagas, por muy pequeña que sea. 

Son esos para qué los que muchas veces me hacen ver que nos complicamos la vida, que nos comemos la cabeza, con cosas para nada importantes, ni transcendentes. Porque al final te das cuenta que esos para qué acaban siendo como mucho dos, tres, cuatro cosas...que son la verdadera llama de tu vida.

Es preguntándote los para qué que te darás cuenta de qué es verdaderamente importante y llegarás a la senzillez, al vivir senzillo, lo cual nos llenará igual o incluso más que vivir repleto pero complicado. 

Calidad y no cantidad. Sentido y no sinsentidos.

A partir de ahí, ya llegarán los con quién, para cuándo y para dónde.