23 de marzo de 2023

Bye bye tóxicos

 


¿Vas por la vida mendigando amor?¿mendigando un poco de atención? Nunca el amor es sinónimo de humillación. En el amor no se suplica atención, no se pide un beso ni se mendiga un poco de tiempo.

Existen personas a las que hay que hablarles claro y fuerte para que reaccionen, para que dejen de arrastrar su dignidad ante los demás. 

Cuando idealizas sin medida a una persona, corres el riesgo de acabar siendo su mendigo.

Grita, llora, manda al mundo a la mierda, pero ¡reacciona! Cuídate tú y tu salud. Nota como esa persona te está desgastando y... aléjate. 

Existen personas que necesitan tener a su alrededor a gente que les benere, que les ruegue por todo, que les necesite, que estén a su disposición, para así sentir que tienen el control y así sentirse fuertes, importantes y poderosos, cuando en realidad son débiles y tóxicos.

Porque fuerte no es aquel que necesita a débiles para sentirse fuerte, sinó aquel que es fuerte aún rodeándose de fuertes.

Si hoy os hablo así es porque me duele ver a gente que relaciona amor con humillación, amor con el "todo se vale". Si tú verdaderamente importas a alguien, ese alguien nunca te humillará y lo único que querrá es verte cada día sonreir.


 

 

22 de marzo de 2023

Love sin filtros

 

 

Hoy en día se pone filtros a todo, ¿el motivo?  creemos que la perfección está en lo perfecto, en las pinceladas sin salirse de la ralla, en el tono exacto de la piel, en la eliminación de las sombras... y acaba convirtiéndose en el esconder aquello natural.

Allá cada cual con sus creencias entorno a la perfección, en mi caso, sigo prefiriendo lo natural, y simplemente buscando un buen encuadre lo natural se vuelve perfecto.

Y el amor verdadero, no el que se vende por instagram o prodiga la vecina en el banco del parque, es perfecto tal y como es, sin filtros. El amor sienta siempre bien en cualquier momento y en muchas ocasiones es necesario para que aquellos días grises, que todos tenemos con más o menos asiduidad, sean un poco menos oscuros. 

El amor se ve, se huele, se siente...

El amor tiene miles de formas, pero siempre debería ser sin etiquetas.

Nunca intentes esconder ese amor.  No te condenes. Mantén en pie aquello que crees des del corazón.

Que la vida os regale miles de girasoles y que tengáis miles de momentos para contemplarlos.





17 de marzo de 2023

Viviendo en presente continuo

 



Viví decenas de miradas que me hicieron sonreir y unas cuantas que me desnudaron el alma.

Dejé ir algún "te quiero", de los que sabiendo que quien tenía delante no me quería a mí.

Me he llenado de muchos abrazos inolvidables, algunos de ellos ya irrepetibles porque esas personas ya no están.

He tenido que perdonar y también decir "lo siento". 

Sigo viviendo muchas noches en vela, días viviendo sonámbula deseando que llegue nuevamente la hora de volver a meterme en la cama. Pero me recompensan cada noche en vela con miradas tiernas, besos que te hacen volar hasta las nubes y más allá, y momentos llenos de amor en mayúscula.

He sobrevivido a veranos sofocantes, de esos que no aguanto, a inviernos gélidos de los que me gustan, primaveras llenas de esplendor y otoños melancólicos.

He tenido que atravesar muchas tormentas a solas, pero muchas otras  acompañada.

A veces pienso que he llorado menos de lo que debería haber llorado.

He desparramado cientos de carcajadas de esas que hacen que te falte el aire, pero también sonrisas de aquellas que llamo "de compromiso".

Sigo teniendo deseos de infancia sin cumplir, pero muchos más que he conseguido ir haciendo realidad, eso sí, con mucho esfuerzo, tozudería y perseverancia... e inteligencia y pillería.

Me dieron muchos consejos que no supe comprender hasta mucho más tarde. No siempre los consejos consiguen el efecto deseado en el momento que se dan, necesitan ser masticados e experimentados para llegar a entenderlos totalmente y así aplicarlos.

Hay camas dónde me hubiera gustado poder despertar, pero jamás me desperté en ninguna dónde no quisiera estar.

Hay errores que volvería a cometer una y otra vez, y sólo de unos cuántos me arrepiento, y no mucho.

Por el cuerpo me han recorrido escalofríos, lava, cosquillas y sudor.

¿Cuántas películas he debido ver? ¿cuántas canciones escuchar? ¡y de qué pocos nombres de personajes, cantantes y títulos consigo recordar! Será que me fijo más el contenido que el contenedor.

Pasé decenas de tardes en el parque con los amigos, de esas tardes que recuerdo ahora con mezcla de alegría y de melancolía.

Viví adioses amargos, de los que nunca quise despedirme en realidad, pero también viví adioses deseados.

Me quedaron tantas cosas por decir que nunca diré y tantas que me tendría que haber callado...

¿He dicho viví, pasé, ví, escuché, perdoné, no perdoné, tuve...? ¡Gaia! ¡sigues viva! así que no digas "viví, pasé, ví, escuché, perdoné, tuve..." habla y vive en presente continuo. Yo estoy viviendo, tu estás viviendo, él está viviendo...

 

13 de marzo de 2023

Culpa


 

Cuando no me tengas a tu lado,

te darás cuenta que yo no tenía la culpa.

 

Hay tantas cosas que nos dan miedo, 

tanto en la vida como en el amor,

pero nunca pude verlas a través de tu mirada,

y te has fundido antes de poder abrazarte.

No me diste la oportunidad de conocerte

y ahora, nos despedimos por no haberlo hecho.

Curioso, ¿verdad?

Sólo quería poder rozarnos el corazón,

aunque sólo fuera a través del soplido de nuestras alas en la distancia. 

"Estoy harto de alzar tu ego",

cuando en realidad lo que alzabas era mi alma.

 

Cuando no me tengas a tu lado

te darás cuenta que no te necesitaba,

te darás cuenta que, simplemente, te amaba.

 


 

12 de marzo de 2023

El Amor no es un número

  

El Amor verdadero no se cuantifica, es Amor.


El Amor que se cuantifica es el Amor-necesidad. Y en ese caso, ¿cuánto me quieres? sería sinónimo de ¿cuánto me necesitas?

Amar no es un número ni se puede medir dentro de una escala de valores. El Amor verdadero es incuantificable e incondicional.

La pregunta es. ¿Somos capaces verdaderamente de Amar?
 
 

11 de marzo de 2023

Fornateando

Jugar tus primeras partidas al Fornite con tu hermano y que le salgan los lagrimones no tiene precio 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ojo, y en mi debut quedamos segundos 🤣🤣🤣

#fornite #lasuertedelanovata #TardeGamer

7 de marzo de 2023

Obra de teatro

 


A veces cerrarte en ti misma, disminuir el contacto social porque así lo sientes y necesitas, no es un castigo para los demás, sino un tiempo para ti y una oportunidad de volver a reconstruir todo lo que la vida te saqueó. Reconstrucción. Y a mi me gusta rebrotar des de mi propia semilla, no des de las semillas de los demás.

Tampoco me gusta llenar mi vida con relaciones superfluas y de postureo, sinó de gente para crecer juntos, porque el estar estancada me cansa, me agota, me desanima, me hace sentir que pierdo el tiempo, y me hunde como el lodo. Relaciones superfluas, para el decorado. Sólo las relaciones productivas y evolutivas pueden formar parte del el guion de la obra de mi vida. 

Pueden llamarme exigente, incluso orgullosa. Yo le llamo querer recibir lo que doy. No esperar menos de lo que me merezco de la gente que entra en mi vida. De los demás, no espero nada, simplemente a veces juego a formar parte de su decorado.

¿qué es bueno?¿qué es malo?¿qué está bien?¿qué no está bien? Aquello o lo otro no es bueno o malo hasta que lo juzgamos. Así que, haz lo que te salga de la real gana, sin importarte lo que piense o diga el decorado. Haz lo que quieras hacer y cómo lo quieras hacer, pues al fin y al cabo es tu vida y eres tú quien decide qué hacer con ella.

Eres lo que vives. Eres lo que TÚ vives, no lo que piensan los demás de ti o lo que viven ellos a tu costa.



 

6 de marzo de 2023

Es perfecto


Ni una relación feliz es sinónimo de perfecta, ni la pareja perfecta es siempre la persona ideal.

Por eso una relación feliz es simplemente sentir que es perfecto estar con aquella otra persona.




2 de marzo de 2023

Anécdotas: golpes

 


Un punto negativo para esos restaurantes y cafeterías que ponen lámparas bajas justo encima de las mesas.
No soy capaz de esquivar ni una cuando me levanto de la silla 😭