18 de enero de 2010

Barco a Venus


He visto a gente, he conocido, he tenido y tengo a seres queridos desquiciados, enfermos, rotos, perdiendo el timón de su vida por algun tipo de adicción. Incluso he visto morir por ello a gente que adoraba. Drogas, alcohol, juego, fumar... lo único que sé es que mientras el adicto se consuela en ellas, ellas lo único que hacen es secarles gota a gota cada aliento de sus vidas y de la gente de su alrededor. En ellas puedes encontrar "el no pensar", tu "paz", un momento de distracción, pero nunca el origen de tus problemas ni por lo tanto la solución, por lo cual a lo único que llevan es a un fondo y solitario callejón sin salida. Y mientras uno se deja llevar por "su paz", su consuelo o su diversión, ellas día a día, hora a hora, minuto a minuto, van aniquilando sin compasión tu alma, tu esencia hasta convertirte en algo que ni tú mismo reconoces o que ni quieres mirar en el espejo...

Sí, todos decimos que tenemos que morir de alguna manera u otra, pero no nos damos cuenta que hay determinados finales que nunca hubiéramos elegido hasta que nos encontramos sumidos en ellos. Para entonces, ya no hay marcha atrás... y aún tengo que conocer a la persona que llegando a ese agónico final fruto de sus conscientes actos se sienta orgullosa de ello...aún tengo que conocer a la persona que en sus últimos momentos de agonía me mire con ojos repletos de alegría por morir de esa manera...

Muchos son los que, queriendo vivir, sus vidas se han marchitado hasta un trágico final y no han tenido elección ni en la manera ni en la hora de morir. Muchos son los que aún teniendo miles de sueños e ilusiones y unas enormes ganas de vivir la muerte les ha arrebatado su futuro. Y nosotros que, aún hoy, tenemos esta elección, no tendríamos que desperdiciar la oportunidad que se nos ha brindado y que a otros, sin ellos querer, se les ha negado. Por todo ello antes que vender tu alma a una droga, piensa que todos tenemos derecho a segundas, terceras e infinitas oportunidades y esas oportunidades...existen.

Por todo ello, VIVE. Por todo ello: DÉJALO YA:





Dices que siempre estas viajando
pero me estas engañando
yo sé que tú estás solo
y que no sales de tu cuarto
las luces de la calle
te hacen daño cuando sales
porque tu mundo es otro mucho más oscuro

DÉJALO YA, sabes que nunca
has ido a Venus en un barco
quieres flotar, pero lo único
que haces es hundirte

sabes que pasas por la vida
sin salir de tu mentira
que muchos alimentan
y que crece cada día

la mafia te persigue
y te coge la policía
te encierran y te sueltan
y todos te dicen

DÉJALO YA, sabes que nunca
has ido a Venus en un barco
quieres flotar, pero lo único
que haces es hundirte



Sí, se puede llegar a Venus, pero ese no es el camino


4 comentarios:

la_gaviota dijo...

muy bien explicado desde tu punto de vista, tendriamos que hacer este anialisis siempre, un abrazo, me gusto el video

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Siempre hay q ver al frente y dejar atrás lo q nos estorba para sonreír...
Un beso :)

Reysagrado dijo...

Es que es lo que digo yo: quien esté orgulloso de su vida podrá morir en paz, con una sonrisa de satisfacción.

Y joderse la vida en vida no augura nunca una buena muerte.

He de volver al gimnasio, jaja;)

Caco dijo...

Amiga, vivimos en un contradictorio y complejo mundo. Lamentablamente, es así como dices tú. Gracias ciertos acontecimientos, algunos no se dejan consumir por toda esa mugre, y los que tocan fondo, pueden resugir y ser más que una hoja de papel en el viento.

Por otra parte, mientras haya vida en nosotros debemos procurar hacerla y llevarla de la mejor manera posible. Pensar en verde es esperanzador y constructivo, pensar en negro nos ciega.

Un inmenso abrazo para ti.