28 de septiembre de 2010

El firmamento


Me encanta mirar al cielo en esas noches de atmósfera nítida y serena para observar esas lucecitas y transportar mi mente a distantes galaxias y mundos desconocidos a medida que mis pensamientos más terrenales se van deshaciendo por unos instantes como el azúcar lo hace en el café caliente de la mañana.

Por unos instantes dejo ir a la deriva mi mente y entre esos pensamientos mi mente se hace miles de preguntas sobre el infinito, lo que somos, lo que hay más allá...

Pues bien, lo que mi vista no logra alcanzar y mi mente a imaginar lo ha puesto ahora al alcance de mi mano un vídeo que ha colgado el Museo Americano de Historia Natural, que muestra un viaje desde la superficie de la Tierra hasta los límites conocidos del universo. Todo el vídeo está basado en datos reales, así que es una auténtica reconstrucción de todo lo que sabemos acerca del universo donde vivimos. Os invito a verlo y nuevamente, a volar:





9 comentarios:

bleid dijo...

Precioso gaia
un besazo

✙Eurice✙ dijo...

¿Como va tu embarazo madre tierra?
La entrada genial como siempre, un beso, cuidate mucho ;)

Gaia dijo...

Un abrazote también para ti bleid

Eurice, el embarazo va viento en popa y a toda vela...y la barriga crece y crece y crece jajaja Cuidate también :)

WHO dijo...

Somos tan frágiles comparados con el inmenso infinito del universo.
Bello vídeo y enhorabuena por tu gestación, un besazo, Who.

Reysagrado dijo...

Uff, todavía estoy estupefacto por el vídeo...

Te entiendo perfectamente cuando dices que a tu Mente vienen miles de preguntas sobre el Infinito, sobre lo que hay más allá...

Creo que ya hemos hablado que a mí también me pasa, aunque, ¿sabes?, otras preguntas han surgido desde hace algún tiempo atrás en mi Interior... y a las que ansioso busco la Respuesta: ¿todo lo que hemos visto en este vídeo, es todo lo que hay, al margen de posibles Multiversos, o en este mismo nuestro Universo, es mucho más lo que es invisible, no sólo a nuestros ojos, sino también a nuestra tecnología? ¿Qué es la Materia Oscura, invisible pero presente?

La Teoría de Cuerdas predice la existencia de muchas más dimensiones de las cuatro que conocemos, mientras que la Mecánica Cuántica nos recuerda que no se puede estudiar la grandeza del Universo sin tener en cuenta sus aspectos más pequeños, pues hace 13,7 mil millones de años, todo era supuestamente un minúsculo punto de Energía Pura...

¿Surgiría todo de una Chispa Divina? ¿O, como defiende Stephen Hawkings, fue la Gravedad la que "precipitó" la Energía de la Nada, del Vacío, en ese Punto Inicial?

Últimamente, amiga Gaia, estoy "indagando" en nuevas formas de entender de qué va todo esto..., y estoy cada vez más convencido de que la Respuesta no está "allá fuera", sino "aquí dentro"...

Seguiremos investigando;)

Reysagrado dijo...

Una puntualización: 13,7 mil millones de años-luz;)

Maestro Eric dijo...

Es un placer y una gran oportunidad contactarnos con vos para invitarte a formar parte de nuestro proyecto solidario.
Te dejamos una serie de links que te conducirán a distintos sitios en donde vas a poder ver nuestras humildes actividades solidarias y en donde también encontraras mucho material para ayudar a quienes estén tristes, abatidos, preocupados, o simplemente que estén pasando por dificultades en su diario vivir. Este material lo podes descargar gratuitamente y difundir, obsequiar de la manera que más te guste.

Te invitamos a sumarte y que compartas tus ideas y proyectos que no solo nos resultan interesantes sino que además lo consideramos importantes.
Maestro Eric

http://www.aguilasdecristo.org
http://grupoaguilasdecristo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/aguilasdecristo

Caco dijo...

¡Vaya! Qué hermosa es toda la inmensidad donde chilla el silencio. Increíble vídeo.

Saludos, Gaia y a ese ser albergado en tu vientre, abrazo para ambos.

Gaia dijo...

- Exacto Who, somos tan poquita cosa. Gracias por la felicitación y un abrazo.

- Rey, sí, en eso nos comprendemos, verdad? somos de los de hacernos preguntas, eh?

- Gracias por la felicitación y por el abrazo (se lo daré). Y como siempre me alegra que me visites por aquí :)