2 de octubre de 2010

Eco-arte


El viernes recibí la visita en mi despacho de una artista que utiliza el arte como mecanismo de transmisión de mensajes ambientales, especialmente dirigidos al aprovechamiento de los residuos y a no despilfarrar lo que tenemos. La verdad es que pienso que en la época de crisi en que vivimos esta artista tendría que tener mucho trabajo, pues es precisamente en épocas como ésta donde uno intenta aprovechar lo que se tiene y tirar lo mínimo. Las propuestas que me ha presentado me han parecido geniales, con conferencias, talleres y exposiciones de arte "ecológico", muy didácticas todas ellas y con las que creo que son un buen mecanismo para dar a conocer a la gente la relación entre despilfarro y destrucción del medio ambiente. Ahora sólo me queda pelearme un poco con el interventor y los políticos a ver si consigo algo de dinero para poder tirar adelante alguna de estas propuestas. Es muy poquito el dinero que necesito para tirar adelante la iniciativa, pero no os negaré que la cosa estará difícil, pues como siempre en este país, arte, cultura y más aún medio ambiente, están siempre a la cola de las inversiones. Ya os contaré si consigo llevar a cabo la propuesta. Mientrastanto os dejo el enlace a la web de esta artista, Marta Soriano, por si estáis interesados en echarle un vistazo. En ella, entre otras muchas cosas, podréis descubrir muchos talleres con los que de una forma sencilla se puede aprovechar esos desechos que todos generamos en casa.


Y recordad: el mejor residuo es aquel que no se genera


1 comentario: