18 de septiembre de 2010

La vida seguirá


"La vida sobrevivirá al cambio climático; la humanidad, no sé"
(James Lovelock)


¿o a caso somos tan necios de imaginar que el planeta no será capaz de recuperarse sin nosotros?

Para evitar la ecatombe ambiental de este planeta sólo tenemos una opción: integrarnos lo más rápido posible en los mecanismos de funcionamiento de Gaia. Si seguimos tozudos a no hacerlo, Gaia sabrá absorver el golpe y si algun individuo de nuestra especie se salva, entonces, sólo le quedará una elección, vivir de una vez por todas acorde al planeta para poder sobrevivir. Por desgracia un rasgo de esta humanidad es que la mayoría de veces sólo es en la punta del abismo o cuando lo malo ya ha pasado, cuando entonces y sólo entonces, cambiamos.

2 comentarios:

  1. La vida variara la humanidad esta en peligro de extincion asi que ya podemos cuidar el planeta entre todos
    un abrazop

    ResponderEliminar
  2. Como siempre muy interesantes tus reflexiones, por suerte hoy podemos contar con muchos medios para informarnos sobre cómo podemos paliar, al menos un poco, tanto materialismo absurdo ... Al menos aquí, muchísimas organizaciones trabajan para ello, y muchísimos científicos y artistas aportan su granito de arena. Como el gran fotógrafo Yann Arthus-Bertrand y su último film 'HOME' ...

    ¡Un saludo grande!

    (un pequeñísimo comentario para la palabra 'hecatombe': así, con 'h' ... aunque a Cortázar le gustaba jugar con las palabras y re-inventarlas todo el tiempo ...)

    ResponderEliminar