14 de septiembre de 2011

De regreso...a dónde?


De regreso de las últimas vacaciones de verano de antaño, de un verano que tendría que estar dando los últimos culetazos pero parece como si justo ahora despertara. Y yo que desinflé la piscina hace ya unos días!! el año que viene no la quito hasta que le salgan estalagmitas del frio!! hay cosas que no cambian en un par de semanas: lo flor de la entrada no ha resucitado, sigue estando pendiente de guardar esas cajas de cartón del garaje (pero a ver dónde recórcholis encuentro un hueco para esas peazo cajas!!), aún sigue despertándome la hurraca de los vecinos, el abuelo de en frente sigue levantándose a las 6 de la mañana para barrer la acera (pero si la tiene ya más limpia que los chorros del loro!!), el coche tiene un dedo (o un palmo) de incrustación y siguen los recortes en los servicios públicos, las manifestaciones y demás mobilizaciones ciudadanas. Vamos, que la olla está que hierve, a ver dónde nos llevará.

Ah, y lo peor de todo...quieren volver a poner el impuesto de patrimonio para aquellos que poseen como mínimo un millón de euros. Ya me han jodío!! ya decía yo que no me tendría que haber comprado la piscina hinchable ni los chalets en la sierra...ahora me van a joder viva los impuestos!! pero tú te crees? al final siempre acaban tocándonos las narices a los ricos, con lo tranquilos que estamos en los jacuzzis y jugando al paddel y vienen estos politicuchos y empiezan a hacer caso a la opinión pública sobre eso de que los que más tienen más tienen que pagar y todo eso. Como me llamo Hermegilda que el año que viene no dono el paquete de arroz a Cáritas...ajá!!

Coñas a parte, pongamos manos en el asunto y os cuento las dos últimas cosas que me han puesto los pelos de punta. La primera, el otro día leí que 530.000 millones de euros es lo que el presidente del Banco Central Europeo dice que tiene para ir comprando deudas y evitar de esta manera que algunos paises de la zona euro, como España, se vayan a pique. A ver, hablemos claro, este dinero es dinero que sólo sirve para engordar la máquina de el mecanismo perverso que tenemos montado: te hundes un poco, te ayudo, me debes más, cosa que hace que aún te hundas más etc etc etc. Vamos, que o dinamitamos este sistema o de esta no salimos ni en un siglo.

Y que me decís del último boletín diocesano del Bisbat de Lleida sobre la violencia de género? dice que la violencia de género discrimina al hombre y está basada en el feminismo radical. Pero a dónde hemos llegado!! desde luego que hay instituciones que tendrían que ser sometidas a una revisión importante porque aún viven en la Edad Media y deshacerse así de todo ese lastre que le impide ser más cercana a las necesidades reales de la sociedad.

Y de momento aquí lo dejo, que bastante calores me está dando los trenta grados de la calle como para además abochornarme con todo lo demás. Así que mejor cojo, me voy a por un trocito de helado del congelador, os dejo un abrazo y hasta la próxima queridos compañeros de blog.

2 comentarios:

  1. ¡Gaia, hermosa, ¿cómo va creciendo tu baby?, ¿cómo estáis vos?! Yo he extrañado mucho regresar a leerte, y darme cuenta de que no solo al otro lado del charco están pasando dificultades muy parecidas a la de estos lados. Sobre todo con eso de la violencia de género, que si bien es una problemática que "se ha ido solucionando" pero seguimos en las mismas, solo que un poquitín más silente.

    La gente grita fin de mundo, pero sabemos que apenas estamos siempre conociéndolo. La situación tiene apurados a los de "arriba" y ven la solución sacándole el jugo a los de abajo. Algo tristemente común.

    Por ahora te mando un abrazote para los dos y muchos buenos deseos, que nunca están de más ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Caco, me alegra verte de nuevo regalándome tus palabras por mi blog. Mi baby está cada día más grandote, más travieso y más espavilado. Es el amor de mi vida, sin duda alguna :)

    Has resumido perfectamente la situación actual que están sufriendo muchos paises. Espero que poco a poco vaya mejorando la cosa, tanto aquí como en la resta de paises.

    Y sobre la violencia de género, es algo que está más presente de lo que pensamos y sigue siendo una de tantas lacras de nuestra sociedad.

    Un fuerte abrazo y un besazo de parte de Biel y mía. Cuídate.

    ResponderEliminar