12 de noviembre de 2011

¿soy gafe o torpe en la vida?




A veces nos adentramos en un círculo vicioso de adversidades. Una y otra vez tropezamos en la misma piedra hundiéndonos día a día, minuto a minuto, en un pozo que no parece tener fondo. Llega un momento en que nos parece imposible encontrar las raíces de ese mal que parece acecharnos en cada esquina, en cada uno de nuestros actos, cual herrante encuentra en cada recóndito camino de su vida el más gafe de sus destinos. "¿Dónde estará la vacuna de todos mis males?" - no preguntamos. ¿A caso no hay cura o es que no tenemos agallas para aplicar todo aquello que nos haría dar un giro de 180 grados en nuestra vida?. ¿Nuestras vidas se han convertido en una bola de nieve que baja imparable o es que nos estamos ahorcando con una cuerda a base de dar vueltas sobre nosotros mismos? porque si es ésto último...ya nos vale! reinvención, queridos amigos. Es la única solución de salir bien parados de toda adversidad. A mi, hasta el momento, es lo que me ha funcionado.






Si seguimos siempre los mismos pasos seguiremos tropezando siempre en las mismas piedras.

4 comentarios:

JOSH NOJERROT dijo...

Ando empapado estos días en lo que exponen tus reflexiones y es que resulta mas fácil compadecernos, es mas fácil dejarse caer por nuestro propio peso, es mas fácil dejarse vencer que reinventarse, pero no imposible, no hay nada imposible y antes de llegar a aquello que tenemos por seguro, deberíamos intentarlo todo para que no se quedara nada dentro, ningún "ya te lo dije" y disfrutar sin compadecerse de todo lo que gira a nuestro alrededor...abrazzzusss

Gaia dijo...

Siempre he dicho que este mundo está lleno de utopías que se han hecho realidad y sólo hace falta observar durante unos segundos nuestro alrededor para poder ver cientos de cosas que hace 5, 10, 50 o 100 años eran una utopía y que ahora son cosas de lo más normal.

Reinventarse sólo depende de cada uno de nosotros, pero como bien dices, es más fácil compadecerse de todo y echarle la culpa a los demás que esforzarse en uno mismo.

Un fuerte abrazu para ti también :)

Caco dijo...

Reinventarnos, es redefinirnos también. Últimamente yo he estado en esas tareas, amiga. Al parecer, nuestras redes existenciales andan pasando el mensaje.

Un inmenso abrazo para vos y tu pequeño.

Gaia dijo...

Y qué tal ha ido, Caco? estás consiguiendo esa reinvención, esa redefinición?

Un fuerte abrazo y un dulce beso querido amigo.