17 de mayo de 2018

Quiéreme despeinada



Las mujeres hemos cambiado, ya no somos las de antes, somos más independientes, nos sentimos libres, no nos rendimos con facilidad y plantamos cara ante todo aquello que no nos gusta. Nos hemos convertido en más "sinvergüenzas", afrontando nuevos retos en busca de la tan ansiada igualdad. E igual que hemos cambiado en todos estos aspectos, hemos cambiado también en la manera de ver, vivir, sentir y entender el amor.

No quiero un amor, ni a alguien que me diga qué debo o no hacer. Sólo quiero a un compañero de vida, de aventuras y desventuras, que me comprenda, que me acepte tal y como soy y que nunca intente retenerme ni ponerme límites, ni cortar mis ilusiones. Quiero a mi lado a alguien que valga verdaderamente la pena, comprensivo, también independiente y crítico, pero con el objetivo de construir y no de destruir.

Porque yo me quiero tal y como soy y quiero a alguien que me quiera tal cuál. Sin más. Te prometo que si es así, yo te querré con cariño, respeto. Te comprenderé, te acompañaré y tampoco nunca te pondré límites ni cortaré tus alas, eso sí, intentaré curarlas cuando haga falta para ayudarte a emprender nuevamente el vuelo siempre que lo necesites. Porque si tú estás, yo estoy. Porque entonces, y sólo así, compartiremos, lucharemos y aprenderemos juntos.




Mereces un amor que te quiera despeinada,
incluso con las razones que te levantan de prisa
y con todo y los demonios que no te dejan dormir.

Mereces un amor que te haga sentir segura,
que pueda comerse al mundo si camina de tu mano,
que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.

Mereces un amor que quiera bailar contigo,
que visite el paraíso cada vez que ve tus ojos
y que no se aburra nunca de leer tus expresiones.

Mereces un amor que te escuche cuando cantas,
que te apoye en tus ridículos,
que respete que eres libre,
que te acompañe en tu vuelo,
que no le asuste caer.

Mereces un amor que se lleve las mentiras,
que te traiga la ilusión,
el café
y la poesía.

                                             Frida Kahlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario