28 de marzo de 2022

(Im)perfecto

De esos momentos en que encuentras a faltar a esa persona que marchó para siempre, o por unos días, o que no volverá hasta el anochecer. Para todos esos momentos en que encuentras a faltar a esas personas que te dan calor, te abrazan con la mirada y te hablan con los ojos. Esas personas con las que las horas pasan como segundos y hacen que desees la eternidad junto a ellas...

 


 

Cuando pienso en ti

me siento solitaria,

me falta tu compañía

para hacer cada instante perfecto. 

 

 

21 de marzo de 2022

Activista de la vida

 

 

La ingenuidad de la juventud nos hace pensar que la humanidad cambiará y nos convertimos en activistas de la vida de una forma impulsiva e incluso me atrevería a decir, en muchos casos, ciega. 

Más tarde reprochamos. Reprochamos al mundo por no cumplir sus promesas y aquella ingenuidad y aquella fuerza va disminuyendo con los años, dando paso a la templanza, la serenidad, a la madurez. Y empiezas a hacer las cosas con el corazón y no tanto con el impulso y la bilis. Dejas de pretender cambiar el mundo para pasar a querer cambiar tu entorno más immediato. Porque entiendes que los pequeños cambios son poderosos, y que granito a granito se hace una montaña. 

Así que, sin prisa pero sin pausa, y con esas serenidad y templanza que te regalan los años, te comprometes no a salvar el mundo entero sinó a mejorar la vida de las personas de tu entorno, incluso la tuya misma. 

Piensa globalmente, actúa localmente.

 

 

16 de marzo de 2022

Pasión

 


Cambio esfuerzo por pasión. O mejor dicho, intento no esforzarme sin pasión. 

Esfuerzo sin pasión conlleva muchas veces forzar cosas que no son, como una obligación. 

Cuando nos esforzamos sin pasión es más fácil que acabemos quejándonos cuando las cosas no nos salen como teníamos planeado y vemos que ese esfuerzo no da sus resultados. En cambio, cuando actuamos des de la pasión, no existe esa queja porque aquello por lo que nos esforzamos es lo que queremos, no es la obligación de hacer algo que en ese momento no deseamos.

Y no, no estoy hablando de hacer sólo lo que nos gusta. Vivir con pasión también implica que a veces tengamos que hacer cosas o tener que pasar por situaciones que no nos "apasionan" tanto, con las que no nos sentimos tan cómodos. 

Hacer las cosas des de la pasión, no des de la queja o la imposición. Vivir des de la ilusión, que es la que nos hará llegar a nuestra pasión. 

La pasión tendría que ser la llama que enciende nuestras vidas, ¿no lo creéis?

 

5 de marzo de 2022

Empatía

 


Es preocupante la situación respecto al cambio climático. Este hecho no es opinable, es una amenaza real del futuro, de un futuro cercano, que no sólo sufrirán nuestros nietos e hijos, sinó que incluso nosotros.

Así que, a día de hoy, la pregunta ya no es si nos afectará o no el cambio climático, sinó qué tenemos o deberíamos hacer para mitigar sus efectos y cómo poder hacer compatible nuestra presencia en este planeta con la preservación de toda su biodiversidad.

Somos los principales causantes de este cambio climático, y como seres racionales, somos los que debemos reflexionar sobre el envergadura de nuestras pequeñas acciones. Porque "pequeñas acciones" no es sinónimo de "pequeños efectos". Porque todo suma.  

Hemos llegado a la Tierra a vivir una experiencia, y todos deseamos vivir una muy buena experiencia, es nuestro anhelo. Pero deberíamos hacerlo, vivir la experiencia, con conciencia. Conciencia sobre el papel que jugamos en este mundo, en relación a las demás formas de vida. Y plantar nuevas semillas.

Hay una palabra que define todo lo que hoy he escrito: empatía.

 

 

 

 


1 de marzo de 2022

Paciencia

 

Llega un momento en que la paciencia se agota. Un momento en que ya estás harta de ser un daño colateral.

La paciencia es como un chicle que se masca y se masca dentro de la boca hasta que un día pierde todo su sabor y la escupes.

Cargar con tus errores, tus responsabilidades, tu mal humor, tus idas y venidas, es coherente. Cargar con las de los demás, no. 

Señoras y señores, me preocupa mi culo y el de dos o tres personas más, así que los demás, pueden irse al carajo si vosotros no me tenéis en consideración, más que para ser vuestro pañuelo o vuestro rato de diversión.

No olvidemos nunca que el amor tiene límites, el respeto a uno mismo y al otro, y de lo primero tengo mucho.