27 de abril de 2023

Loca

 


Cuán doloroso es tener que sonreír cuando se llora por dentro, cuando por dentro te resquebrajas.
 
La vida enseña, es obvio. A veces te hará feliz, otras te hará más fuerte, otras renacer de entre tus despojos, otras a remar fuerte... y otras te hará tener que dibujar una sonrisa cuando tus ojos lloran.
 
Pero la vida también te vuelve "loca". Te hace reír a carcajadas, te ilumina los ojos, te enseña a ver el brillo de las personas y a detectar cuando se les apaga. 
 
La vida te enseña a hacer cosquillas, a saber encontrar la parte buena en lo malo y a ver que muchos obstáculos te los has puesto tú misma en tu propio camino, y te enseña a apartarlos o a saltarlos.
 
La vida te enseña a "desdramatizar", a apreciar tus puntos débiles y a saber sacarles también partido.
 
La vida a veces te hace sentir loca. Y hablas de temas que otros parecen no comprender, te quedas embobada admirando los campos verdes de primavera o acaricias las plantas de los bordes del camino mientras tu mente se va a mundos de cuentos de hadas o naves espaciales. 
 
La vida a veces te hace sentir loca, ¡pero divina locura!
 
Y así, esta mañana, vuelvo a levantarme tremendamente loca.
 
Buenos días, verdecill@s!

 

Nunca digas nunca jamás

 

 
Si nada es seguro, todo es posible.
 
Y así, poco a poco, voy consiguiendo nuevos retos.
 
Hoy he conseguido uno de los retos que me marqué este año: escribir un cuento infantil. Y.... he ganado mi primer premio literario con ese cuento. Poca cosa, no os penséis que es un premio Nobel, ¡ni mucho menos!, pero significa mucho para mi. Significa que cuando se me mete algo entre ceja y ceja, aunque sea algo que de buenas a primeras se me da fatal, acabo consiguiéndolo. 
 
Significa que nunca debes cerrarte en banda ante nada.
 
Significa que se te puede dar bien incluso algo que de buenas a primeras no te gusta y para lo que eres un desastre, sólo hay que cambiar la aptitud ante ello y abarcarlo desde de otra perspectiva.
 
Significa que si te cierras en banda te ¡perderás tantas cosas! ¡te limitarás tanto!
Y significa que siguen haciéndome tremendamente feliz las pequeñas cosas, el seguir en movimiento, aprendiendo... y el seguir surcando este cauce llamado vida.
 

 

Tants caps, tants barrets

 

Que no es hagan creer que sólo hay una manera de Amar, d'Estimar.
Ama con admiración, con pasión, con cariño, en público o en la intimidad, con o sin compromiso, como Disney, con locura o con cordura,... ama como te salga, sin importarte con qué ojos lo miran los demás. 
 
Amar es algo íntimo y personal, es un sentimiento que a veces confundimos con la forma en que lo expresamos, olvidando que lo importante no es lo que se refleja fuera si no lo que se lleva dentro.
 
Amar no es algo a lo que se obliga ni es sinónimo de propiedad.
 
Y tampoco olvidéis nunca que también hay que amarse a uno mismo. Pero no para los demás si no para uno mismo. Os explico.
 
Hay muchas frases que nos meten con vaselina des de hace mucho tiempo y que nos están haciendo mucho daño. Una de ellas es "cuídate para poder cuidar" o "ámate tu primero para amar a los demás", cuando tendría que ser "cuídate y ámate para estar bien tú". 
 
¿Suena egoísta? suena como creo que tendría que ser, hacer las cosas para ti, y no para que después saquen crédito de ello los demás. Esas frasecitas te están diciendo que hagas una cosa por ti pero en realidad la estás haciendo para que la disfruten los demás. Cuando el hecho que salgan ganando después los demás debería ser efectos colaterales, no el objetivo ni el motivo. Así que quitémonos el sentimiento de culpa y pongámoslo en el talón.
 
Las madres deben encontrar tiempo para ellas para poder estar bien y poder cuidar bien a sus hijos. Mmmmm... sí, eso no está mal, pero sobretodo cuídate para ti, porque además de madre, eres mujer, eres tú.
 
Bon dia verdecill@s!
 
 

 

20 de abril de 2023

Deseos

 


 

13 de abril de 2023

Caminos

 


A lo largo de la vida llegarán ciertos momentos en que la Vida te sentará y te dirá "¡a ver si me haces caso de una vez!. Sólo viniste a vivir, no a ganar, saldar deudas ni demás. Sólo viniste a vivir'. 

 
Esos momentos no tienen que ser malas experiencias, también son experiencias maravillosas las que te recuerdan para que naciste, para vivir y desdramatizar todo ese ruido que nos rodea, para así ser capaz de poner tu atención, tu esfuerzo y tu amor sólo en aquello verdaderamente importante.
 
Esos momentos te ayudan a volver a poner la ficha en el punto de partida para volver a tejer un nuevo camino, pero no des de cero, sinó des de todo lo aprendido. Porque si eres inteligente o, simplemente eres capaz de fijarte y recapacitar, reflexionar, de todo lo vivido, serás capaz de volver a empezar la partida con los comodines que te regala la experiencia.
 
La vida no es un único camino. Pueden ser dos, tres y centenares. Tantos como quieras empezar o tantos como de tu suela.
 
En esta vida sabes dómde empiezas pero nunca a dónde estarás un minuto antes de tu muerte. Y eso es tremendamente excitante y estimulante.

 

11 de abril de 2023

Natural Love

  Si lo que hacemos es natural me es igual no ser normal.
 
 


 

Crazy world

Vivimos en un mundo donde van al psicólogo las víctimas de los que tendrían que ir y no van.

 

 

 

Calma


 Hace falta momentos de calma para poder afrontar tormentas con paciencia.

 

 

 

 

De estereotipos...

 


 

Una de las grandes incógnitas de la primera temporada de Mandalorian es, para muchos, ver la cara de Mando.

Comentario de mis hijos al quitarse el casco:
 
- Es feo. No me lo imaginaba así.
 
Cuánto camino queda por recorrer para aniquilar de una vez por todas todos los estereotipos que tenemos metidos a fuego en nuestra cabeza.
 
Princesas de larga melena y cuerpos 90-60-90, héroes musculosos y guapos...
 
❤️Mando, a mi me encantaste y me sigues encantando
❤️
Y baby Yoda, a ti también te adoro. Eres entrañable.
 
PD: me sigue saliendo decir Mancuerda y mancordianos en vez de Mandaloria y mandalorianos 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️