27 de abril de 2023

Tants caps, tants barrets

 

Que no es hagan creer que sólo hay una manera de Amar, d'Estimar.
Ama con admiración, con pasión, con cariño, en público o en la intimidad, con o sin compromiso, como Disney, con locura o con cordura,... ama como te salga, sin importarte con qué ojos lo miran los demás. 
 
Amar es algo íntimo y personal, es un sentimiento que a veces confundimos con la forma en que lo expresamos, olvidando que lo importante no es lo que se refleja fuera si no lo que se lleva dentro.
 
Amar no es algo a lo que se obliga ni es sinónimo de propiedad.
 
Y tampoco olvidéis nunca que también hay que amarse a uno mismo. Pero no para los demás si no para uno mismo. Os explico.
 
Hay muchas frases que nos meten con vaselina des de hace mucho tiempo y que nos están haciendo mucho daño. Una de ellas es "cuídate para poder cuidar" o "ámate tu primero para amar a los demás", cuando tendría que ser "cuídate y ámate para estar bien tú". 
 
¿Suena egoísta? suena como creo que tendría que ser, hacer las cosas para ti, y no para que después saquen crédito de ello los demás. Esas frasecitas te están diciendo que hagas una cosa por ti pero en realidad la estás haciendo para que la disfruten los demás. Cuando el hecho que salgan ganando después los demás debería ser efectos colaterales, no el objetivo ni el motivo. Así que quitémonos el sentimiento de culpa y pongámoslo en el talón.
 
Las madres deben encontrar tiempo para ellas para poder estar bien y poder cuidar bien a sus hijos. Mmmmm... sí, eso no está mal, pero sobretodo cuídate para ti, porque además de madre, eres mujer, eres tú.
 
Bon dia verdecill@s!
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario