28 de abril de 2009

Magia


Hay un pajarito por ahí revoloteando que cree en la Magia y que me habla contínuamente de ella. También me pregunta a menudo si creo en la Magia. Pues hoy os daré la respuesta.

Para mí la Magia no es algo que se hace con una barita mágica y polvos de hada, no es algo que solo se encuentra en el País de Nunca Jamás, sinó que es algo que se consigue con cosas como el Amor, el Sentir, la Pasión, la Voluntad, la Fuerza, la Perseverancia, el saber Observar y todas aquellas virtudes que hacen posible que algun día cada uno de nosotros logremos conseguir nuestros sueños. Siempre digo que detrás de algo mágico siempre hay un truco, y para mí ese truco no es más que cada una de las virtudes que os he nombrado antes. La Magia es...pensar en Verde.

Todos tenemos un mago Merlin o una Campanilla a dentro. Así que no busquemos la Magia afuera, en algo sobrenatural, no nos compadezcamos de que no nos toque la barita, ni nos escudemos en ella para aplacar nuestras desdichas o nuestra mala suerte. La Magia no viene con un golpe de suerte, sinó que se busca. Así que hagamos nosotros mismos nuestra propia Magia, magia de carne y hueso.

Así pues...creo o no creo en la Magia? ahí va la respuesta, esta vez en forma de melodía, porque la música muchas veces transmite más que unas simples palabras.



Creo en la amistad que no pide, da
creo en el amor sin condición
creo en la humildad del que sabe ganar,
creo en el honor sin uniformes ni Dios.

No creo en un altar que salve mi fe,
ser honesto es mejor que un cielo lleno de himnos.
No creo en un líder que dirija mis pies,
mi rey es mi voluntad, mi patria mi hogar.

Sé que existe un lugar mas allá entre las estrellas
donde nacen los versos que yo nunca pude encontrar,
donde el alma de a luz y al parir de ella nazcan versos
con labios de esperanza, yo creo en ti, creo en mi.

Sé que existe un lugar donde hallar un beso perdido,
donde nacen los sueños y maman oportunidad.
Donde hacerte el amor sea morir dentro de tu cuerpo,
creo en una caricia, creo que existe ese lugar

Creo en la pasión ella es mi voz,
creo que al final te encontraré.

Y existe ese lugar? sí. Detrás de alguna estrella que puede ser cualquiera de nosotros. Y cada uno de nosotros nos podemos crear nuestro propio Lugar. Y aunque es hermoso pensar en cuentos de hadas, es más hermoso hacerlos de carne y hueso.

Creo en la Esperanza



25 de abril de 2009

Me gusta pensar en Verde

Porque me gusta pensar en Verde. Ver las cosas con los pies sobre la tierra pero siempre con una mente optimista. En vez de meter la cabeza debajo de tierra, aprender y ver siempre el lado positivo de todo lo que nos pasa. Aceptar que todos tenemos miedo en algun momento, pero ese miedo tiene que servirnos para tener respeto, para valorar aún más las cosas y hacernos cada día más valientes y más fuertes, nunca dejar que nos paralice.

Creer en el cambio. Creer en que todo es posible. Creer en la fuerza que todos tenemos. Pensar que cada uno de nosotros, por insignificante que creamos que somos, dejamos nuestra huella. Creer que todos somos parte de todo.

Pensar en verde es no arrodillarse ante la primera adversidad. Es levantarse cada vez que uno se cae. Es luchar por lo que creemos o por lo que queremos sin miedo a ser derrotados. Es ser capaz de aceptar las derrotas al igual que se celebran las victorias. Es ser capaz de ir a contracorriente como un salmón sin miedo a que te acabe zampando un oso al final de tu recorrido, porque cuando nos encontremos con el oso le daremos un coletazo, giraremos el sentido de nuestra marcha de regreso a donde partimos, pero esta vez con una gran sonrisa en la cara por haber conseguido lo que queríamos.

Llevar el timon de nuestro propio barco.

Amar el medio ambiente, respetarlo y cuidarlo independientemente de lo que hagan los demás.

Pensar en verde no es sólo pensar en uno mismo sinó también pensar en tí, en él, en ella, en un todo. Ser capaz de sacrificar y derramar gotas de sudor también por los demás. Dar sin esperar recibir. Sólo así, con amor, sacrificio, lucha, sudor y generosidad seguro que al final del camino acabamos recibiendo mucho más de lo que una vida sin amor, sacrificio, sin lucha, sin sudor y sin generosidad nos hubiera podido dar.

Pensar en verde no es solo vivir por el latido de un corazón sinó por el rugir de los sentimientos y de esa fuerza que todos tenemos dentro.


Me gusta pensar en verde, me siento a gusto pensando en verde...y siempre lucharé para que nunca nadie ni nada consiga oscurecerme este color.

Te unes a pensar en Verde?

22 de abril de 2009

Hoy vi volar gaviotas

Tite, ahora estás ya en el mar, junto a mis gaviotas. Y de tanto en tanto iré, a ese rincón solitario de la playa. Perderé, como siempre, la mirada en el horizonte del mar, pero a partir de ahora veré a mis gaviotas y te veré a ti. Y pensaré siempre en tí con una lágrima en la mejilla y una sonrisa en los labios. No te puedes ni imaginar todo lo que me has dado. Estos últimos días me has enseñado a cerrar los ojos, abrir el corazón y mirar con los ojos del alma. Sí, hasta tu último suspiro me has enseñado tanto...

He vuelto a llorar, pero no te preocupes. Sabes de sobras que sabré secarme las lágrimas a tiempo y seguiré luchando como si siempre tuviera empuñados ese par de guantes de boxeo que ahora están contigo.

Aún no consigo asimilar que ya no estés con nosotros, a nuestro lado. Que ya no volvamos a ir en la barca de patines. Que no volvamos a comer juntos los panecillos de viena. Te echaré mucho de menos, lo sabes. Pero sé que aunque tu voz se haya apagado con la muerte, nuestros corazones se seguiran siempre hablando.

Fue una gran suerte poder haber estado a tu lado, fuiste una luz para mi vida. Fuiste un magnífico timonel, que supo llevarme siempre a buen puerto. Fuerte como una roca cuando era conveniente y cariñoso cuando más lo necesitaba. Nunca, nunca podré olvidarte.

Que bonito,
cuando te veo
que bonito
cuando te siento
que bonito pensar
que estas aquí junto a mi.

Que bonito cuando me hablas
que bonito cuando te engañas
que bonito sentir
que estas aquí junto a mi.

Que bonito seria
poder volar
y a tu lado ponerme
ya a cantar como siempre
lo hacíamos los dos.

Que mi cuerpo
no para de notar
que tu alma
conmigo siempre esta
y que nunca de mi
se apartara.

Que bonito tu pelo negro
que bonito tu cuerpo entero
que bonito mi amor
todo tu ser si tu ser.

Que bonito
seria poder volar
y a tu lado ponerme
ya a cantar como siempre
lo hacíamos los dos.

Que mi cuerpo
no para de notar
que tu alma
conmigo siempre esta
y que nunca de mi
se apartara.

Que bonito
cuando acaricio tu guitarra
entre mis manos
que bonito poder sentirte
así siempre así.


Tu chispita




15 de abril de 2009

Recuerdos

En estos instantes en que, minuto a minuto, se va apagando la chispa de tus ojos y la llama de tu voz, me vienen cientos de recuerdos al lado tuyo. Es como si quisiera recordarlos uno a uno para después encarcelarlos en un rinconcito de mi mente y que así nunca se escapen de mi vida.

Recuerdo aquel día en la piscina cuando era una peque y me pegaste aquel pelotazo en toda la cara. Aún me duele la nariz al recordarlo jajaja Mira que duró días en bajarse el hinchazón jajaja

Recuerdo también aquellos días de verano en la pineda, al lado de la playa.

Recuerdo esas celebraciones familiares en tu casa, con la gente apretujada en el comedor, como en una lata de sardinas, intentando atrapar uno de esos fabulosos panecillos de viena.

Recuerdo esas mañanas con la barca de patines, intentando cazar medusas. Te acuerdas cuando las cazaba con aquella pala larga y después iba detrás de tu hija para asustarla? Jajaja Quien me ha visto y quien me ve…ahora las defiendo y se han convertido en uno de mis animales favoritos.

Recuerdo como ya de más mayor fuiste de los pocos que entendieron mi manera de ser y actuar. Sí, también hemos tenido nuestros rifis rafes, pero en el fondo, siempre nos hemos entendido, si más no, respetado.

Recuerdo nuestros grandes debates ecológicos. Éstos sí que eran nuestros rifis rafes.

Y qué me dices de esas tardes de fútbol? Contigo y con mi padre fue con quien di mis primeros regates. Te acuerdas de aquella tarde, los dos enseñándome a disparar faltas por el lado derecho?. Ains, como se me resistía, pero al final lo conseguí, gracias a vosotros.

Recuerdo cuando hice 18 y me regalaste ese par de guantes de boxeo. Y recuerdo el mensaje que escribiste, decía algo así: “aquí los tienes, primero, para que no hagas daño a nadie cuando te dan esos ataques de ira (que eres muy bruta) y segundo, para que pelees duro en esta vida y repartas mucha leña, que estoy seguro que lo harás”. A los demás les pareció una cursilada, para mi fue lo más bello que me habían dado hasta el momento. Ni a ti ni a mi casi nunca nos ha importado lo que pensaran los demás, verdad? los dos siempre hemos tenido algo de espíritu rebelde, supongo que por eso a menudo hemos sido incomprendidos. Hace dos días te llevé esos dos mismos guantes al hospital, no hizo falta decirnos ni una palabra. Y cada vez que recuerdo ese momento se me nubla la vista de lágrimas. Sí, lágrimas, aún no lo sabes, pero ya lloro, a solas y a escondidas, pero lloro. No lo parece verdad?

Recuerdo también ese maldito humo y tu olor a tabaco.

Recuerdo cuando hace dos días me dijiste con voz entrecortada: "chispita, tenías razón". Por primera vez en mi vida quise no haberla tenido.

Recuerdos, cuantos recuerdos. Pero sabes una cosa? Hoy, mañana y pasado y el otro y el otro, seguiré yendo a verte…sabes por qué? porque ayer me pediste que querías levantarte para volver a caminar...y porque aún me quedan muchos más recuerdos que construir al lado tuyo.

Te quiero tite. Tu chispita.




7 de abril de 2009

La cara y la cruz de una misma moneda

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues aquí os dejo dos y cada cual que saque sus conclusiones:

La cara...




...y la cruz

Photobucket