19 de agosto de 2009

Esta vida, sobretodo, con Humor

Os pongo en antecedentes. Hará unos 8 meses nos deplazaron al departamento de Medio Ambiente a un edificio justo delante de la playa, con impresionantes vistas, con un diseño de lo más in, pero con el typical defecto de la arquitectura moderna: la funcionalidad. Entre muchas cosas: la climatización.

Así que ahora, en verano, llegamos a tener la asfixiante temperatura de hasta 34 grados en la oficina (eso sin contar la humedad y con todas las ventanas y ventiladores abiertos). Vamos que nos chorrean hasta las...ejem...sí, eso que piensas. Llevábamos tiempo hablando con políticos y demás técnicos sobre el tema...pero nada de nada. Nadie movía pieza para intentar refrigerar un poco eso a lo que ellos llaman oficina y a lo que yo llamo "microondas". Pero hoy todo ha cambiado. Y sabéis como? os lo contaré.

Hace dos días, en plena canícula veraniega, ya se colmó mi vaso y mi paciencia y decidí de nuevo ir a las barricadas. Silvia, si no lo consigues por las buenas pues por las... Convencí a las demás del departamento, que no son tan propensas a las barricadas, para que con el permiso de todas me dejaran pasar a la acción pro-defensa de la salud del departamento (y del cactus que tengo en la mesa, que no os lo creeréis, hasta se está muriendo de calor! o será porque, ahora que pienso...hace algo de tiempo...ostras, alguien me puede decir si hay que regar los cactus? lo miraré en el google jajaja). Pues bien todo empezó con este correo que envié a todos los trabajadores y demás políticos del ayuntamiento:

EN EL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE MANTENEMOS EL "TIPO"
SAUNA NATURAL A 32 GRADOS A LAS 14H

Resultado de este primer correo: la mayoría se troncharon de risa. Otros me enviaron un montón de correos respuesta. Me llamaban. Incluso hablé con compañeros que aún ni siquiera conocía. Me animaban a que siguiera dando caña. Alucinaban al descubrir que trabajábamos a tal temperatura. Nos respondían con otros correos de humor los cuales sea dicho me hicieron sacar unas buenas carcajadas e incluso casi lograron conseguir que estuviera a punto de mojarme...sí, eso que piensas jajaja...pero esta vez no de sudor sinó de risa jajaja. Ah, y también empezaron a llamarme interesándose por el tema personajes como el secretario y los del Sindicato y entre risas, hablando del correo, y entre ji ji ji ja ja ja, logré soltarles unas cuantas verdades que como estaban aún partiéndose de la risa con lo que hice pues se lo tomaron tope bien (pero yo ya lo dejé ir).

Así que este primer correo sirvió para dar a conocer el problema a todo el mundo sin herir la "sensibilidad de nadie", para dar un poco de humor a tan aburrida rutina que algunos tienen, establecer nuevos e importantes contactos para solucionar el tema y convencer a mis compañeras de sufrimiento a que las barricadas no son tan mala salida al problema.

Ayer el termómetro ya marcaba 34 grados (sin contar la humedad, que era asfixiante, y de nuevo con ventiladores y ventanas abiertas). Hasta una compañera se mareó y otra empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza. Vamos, que se estaba mejor en la calle que en la oficina. Y ni os cuento de los ordenadores. En vez de ventiladores de PC sonaban como el helicóptero de Tulipán y se volvieron más lentos que una tortuga coja (con todos mis respetos a tan honorable especie animal). Así que volví al ataque, esta vez con lo siguiente:

KIT DE SUPERVIVENCIA PARA TRABAJAR EN EL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE:
- Un vaso grande para poder administrarse una gran cantidad de líquidos, a poder ser granizados (a 1,80 euros el vaso en el bar de la esquina, lo puedo pasar como dietas de trabajo?)
- Un ventilador, a poder ser del tipo industrial que son los que dan el aire más fresquito. Eso sí, si optas por lo segundo adquiere también un par de tapones de oídos (el ruido de las hélices son peores que las del helicóptero del Tulipán de los ordenadores)
- 3 o 4 paquetes de compresas para secarse el sudor que nace en la frente y regalima hasta las puntas de los pies pasando por...sí, por eso que piensas.
- Y sobretodo no olvidarse una almohadilla o similar para mantener los pies alzados para cuando te de un yuyu.

34 GRADOS A LAS 14H

Resultado de este segundo correo: las respuestas tan variopintas como en el primero pero además...se dieron a conocer y se unieron a la causa otros departamentos que se encontraban en situaciones también similares y que hasta ahora se mantuvieron en silencio (Ferias y Fiestas, Servicios Sociales, Deportes...), ya sea con problemas de refrigeración, seguridad, recursos y demás. Así que la unión hace la fuerza. Y empezaron a dar a conocer y también ha enviar mensajes en tono humorístico a todo el mundo sobre los problemas que se encuentran a la hora de desarrollar su trabajo y en dar un servicio adecuado a los ciudadanos. Así que lo que empezó con una simple reivindicación de climatización se ha convertido en algo más "grande", y se están sacando los trapos sucios que durante mucho tiempo se han mantenido dentro del armario (ains, Silvia, tierra trágame! de nuevo la liaste! pero si sólo quería algo de aire fresco....).

También los dos sindicatos y recursos humanos nos dieron su apoyo y el presupuesto de la climatización parece ser que de nuevo tiene vida y puede tirar adelante. Así que en este momento ya empecé a intuir que no haría falta pasar al plan B: ir a trabajar en bikini y de tanto en tanto ir a remojarme a la playa y entrar a la oficina cual guiri en un día de playa.

Pero bueno, para no dejar enfriar el tema (lo único que quería que se enfriara era la oficina), hoy volví a dejar ir el siguiente correo:

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE A 34 GRADOS

Todo ésto sólo es una de tantas anécdotas, y sé que una pequeñez ante tantas otras cosas que hay en el mundo, pero lo que quiero llegar a decir con esta experiencia tan próxima que he vivido es que el Humor hace milagros. Todo lo acontecido me demuestra una vez más que esta vida hay que saber tomársela con humor. Si ante una situación no sabes si debes reir o llorar? tómatelo con humor y rie!!

El Humor abre fronteras inimaginables. El Humor acorta distancias. El Humor es la mejor de las medicinas. El Humor puede hacer que consigas lo que en un principio te parecía imposible.

Porque en esta vida hace falta humor para que se tomen las cosas en serio. Pruébalo y ya me contarás los resultados.

PD: igual un día de estos me llama el excelentísimo señor alcalde para regañarme, pero sabéis qué? me lo tomaré con humor. Y quién sabe, igual tengo suerte y él y la resta de políticos, por una vez, consiguen tomárselo también con humor :PP

Os dejo, que tengo que ir a hacer un examen...pero por esta vez espero que la nota no de risa jajaja.

8 comentarios:

  1. (“)_(“).-“”’-.,/)
    ; ° ° ‘; - ., , ‘ )
    (♥_, )’__,)’-._)

    JEJEJE Y COMO NO REIRSE? JEJE, ACA ESTAMOS MUY FRIOSS BIEN NOS CAERIA UN POCO DE ESE SOLSITO JEJE, QUE TE VAYA BIEN EN TUS EXAMENESS
    SALUDOS CHRISTIAN

    ResponderEliminar
  2. Muy original lo de que los granizados entren en la dieta no está nada mal jeje

    Mucha suerte

    UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, Chiqui, en cuanto puedas date un garbeo por Irlanda: se está chupi piruli con 20ºC y vientecillo fresquito:pp

    Por cierto, no les dejes que se quiten el conjunto camisa-corbata-chaqueta-pantalón cuando vayan a visitarte, porque, aunque haga mucho calor, hay que guardar las formas, ¿no?;)

    ResponderEliminar
  4. ja,ja,ja...me he reido a carcajadas, pero mis mas sinceras condolencias. tu sigue asi, con humor...Gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras.
    Besitos de hadas.

    ResponderEliminar
  5. Si señor, a las barricadas. Cinco como tú y en un mes tenéis climatizado el edificio aunque fuera con los políticos abanicándoos.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, muy bueno, me has divertido con tus calores en el el departamento,culpable es la gracia que has puesto para contarlo, jajaa. Los cactus no se riegan muy a menudo, como todas las xerófilas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ahhh que ahora abandonamos la defensa del planeta i reclamamos nuestra dosis de despilfarro energético por estar agustito en la oficina????

    ResponderEliminar
  8. Siiiii, bingo! fuiste tú Popi! ...estaba esperando que alguien soltara esa frase jajaja pues es lo primero que me dicen todas esas personas que están esperando algun error "medioambiental" mío para tirar por el suelo todo el trabajo que hago.

    Gracias Popi, ahora ya puedo escribir la segunda parte que tenía pensada :)

    Eres un encanto y espero que me sigas visitando aunque ahora te "regañe", eh? jajaja

    Un besote enorme, que sabes que te aprecio montón :)

    ResponderEliminar