18 de agosto de 2009

¿Qué es el Amor?

Los que me conocen saben que no suelo hablar mucho del ... ejem... del ... ejem ejem ... sí, ya sabéis...del... del Amor. Pero es que para mí el Amor es algo muy íntimo y del cuál no tengo mucha maña en hablar de él. Y sabéis por qué? pues porque casi nunca me entretengo a pensar lo que es, simplemente sé que lo tengo, que lo percibo, que lo siento... y punto.

Pero bueno, hoy me apetece mojarme y parar este ajetreado día unos instantes para pensar, por una vez, en el...en...ejem ejem...sí, en ... sí...el Amor.

A ver...hmmmm....qué es el Amor? ufff...alguien tiene un diccionario para echarme una mano? jajaja

Por lo que observo a mi alrededor, algunos creen que es algo que se compra, que se roba, que se pide e incluso se mendiga.
Otros creen que si te enamoras de algo debes atraparlo y agarrarlo con fuerza para que no se te escape nunca.
Y qué me decís del que cree que el Amor es sólo una desdicha o un sufrir?

Para mí el Amor no se trata de ganar o perder, de capturar o forzar, de tomar o arrancar. Amor es un Sentir. El Amor no es dominar sinó complementar. El amor no es cuestión de dar o recibir, sinó de compartir. Respeto. El Amor no tiene dueño, porque el sentimiento de Amar es LIBRE. El Amor es algo que se lleva en el corazón y no de florero. El Amor no lo busques ahí afuera, pues lo tienes en tu interior. El Amor es algo que hace despertar hasta el Alma más dormida. El Amor es ese brillo de los ojos al contemplar la Luna, el Horizonte o las Estrellas. El Amor es tanto que sería imposible encontrarle una única definición, pues cada uno de nosotros podría describirlo de infinitas formas.

Así que para mí el Amor no es algo concreto que sepa explicar, como mucho lo podría llegar a definir como ese incansable combustible formado por miles de partículas que alimenta cada día mi motor (toma ya, me salió de nuevo la vena científica). Es ese "algo" que hace que me apasione por las cosas. Normalmente no hablaré "literalmente" del Amor, pero los que me conocen, los que me leen, saben que soy una mujer más de hechos que de palabras y que en el tema del Amor, más que hablar todo el día de él, prefiero gastar mi energía en colocar sutilmente, y a mi manera, esos granitos de amor que alimentan mi motor en cada acción que hago o palabra que escribo.

Así que no busquemos la manera de definirlo, no perdamos el tiempo en ello, y simplemente dejemos que fluya, sin vergüenza, sin tapujos. Amemos a esa persona, ese pájaro, esa mariposa o el olor de la rosada. El Amor mueve tantas y tantas cosas...ojalá fuera el único que moviera el mundo.

Y sabéis cuál es para mí una de las mayores alegrías de la vida? que tarde o temprano acabe apareciendo esa Persona que te enseña lo que verdaderamente es el Amor. Considero que es la mejor lección que te pueden dar en la vida.

Si tuviera que trasmitiros a través de un relato lo que para mí es el...ejem ejem...ya me entendéis...sí...ESO, pues lo más seguro es que lo hiciera a través de este cuento que hace un tiempo me enseñó una amiga:

"En una de las aulas de un colegio había varios niños.

Uno de ellos preguntó:

– Maestra… ¿qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.

Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

– Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.

El primer alumno respondió:

– Yo traje esta flor: ¿no es linda?

Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo:

- Mariposa. Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas: la voy a colocar en mi colección.

El tercer alumno completó:

– Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido ¿no es gracioso?

Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.

Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.

La maestra se dirigió a ella y le preguntó:

– Muy bien: ¿y tú? ¿no has encontrado nada?

La criatura, tímidamente, respondió:

– Disculpe, maestra… Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero… al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre … Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón."


Y para finalizar una frase que me encanta:

"El amor no es aquello que queremos sentir sinó aquello que sentimos sin querer"

Venga, no pierdo más tiempo y me voy a amar ;-)


5 comentarios:

  1. el amor es una sensacion dificil de esplicar tanto como si lo sientes como si no, pero tu esplicacion esta geniallll la verdaddd besosssss y pasa buen diaaaa

    ResponderEliminar
  2. No has perdido el tiempo ..nos has dado una gran lección

    Y tienes frases muy buenas ...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La persona que sepa amar de verdad tendrá que ser una persona que ame incondicionalmente...

    Así debería ser el Verdadero Amor: AMOR SIN CONDICIÓN...

    Pura entrega, pura generosidad, pura dulzura...combinado todo con una Fuerza Irresistible...

    Alguien que te cuide mejor que tú mismo.

    ResponderEliminar
  4. "Desmayarse, atreverse, estar furioso,
    áspero, tierno, liberal, esquivo,
    alentado, mortal, difunto, vivo
    leal, traidor, cobarde y animoso;

    no hallar fuera del bien centro y reposo,
    mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
    enojado, valiente, fugitivo,
    satisfecho, ofendido, receloso;

    huir el rostro al claro desengaño,
    beber veneno por licor suave,
    olvidar el provecho, amar el daño;

    creer que un cielo en un infierno cabe,
    dar la vida y el alma a un desengaño:
    esto es amor; quien lo probó lo sabe".

    Lope de Vega

    ResponderEliminar
  5. el amor es algo que te llega cuando menos lo imaginas y de la persona que menos te imaginas y cuando estas con esa persona te entregas totalmente a ella y haces todo y dejas todo solo por estar con ella. TE AMO LUIS ANGEL.
    ATT:XO TU AMORSITO

    ResponderEliminar