25 de noviembre de 2009

Malo eres


En un día como hoy no voy a hablar
en un día como hoy no voy a escribir
en un día como hoy no voy a fantasear
en un día como hoy, sólo...PORTAZO

PORTAZO a la violencia de género,
PORTAZO a más lágrimas,
PORTAZO a las pesadillas,
PORTAZO al miedo,
PORTAZO a todos los agresores,
Hoy...PORTAZO



9 comentarios:

  1. bien dicho
    ante la violencia tolerancia cero
    juntos lo conseguiremos
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ante la violencia tolerancia cero
    juntos lo conseguiremos
    1 abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es obvio que todos estamos en contra de lo violencia de sexo, y no de género, que ya la RAE se lo dijo al gobierno pero la palabra sexo quedaba muy escandalosa y se pasó el consejo por el forro. Pero voy a tocar un poco las narices, a sabiendas de jugármela con un tema tan delicado. Me parece injusta una ley que discrimina entre hombres y mujeres pues la violencia es igual de deleznable independientemente del sexo que la sufra. La realidad es que son las mujeres las principales sufridoras pero la ley debe contemplar ambos casos con igualdad.

    De todos modos el portazo es más fácil darlo cuando estás bien económicamente. El primer maltrato es psicológico y basado en una relación de dependencia. Hablan de evitar malos tratos a una sociedad mil-eurista; les importamos mientras les seamos rentables. La mejor manera de evitar los malos tratos es educando a nuestros hijos.

    Por últimos destacar los casos de personas que han defendido a mujeres maltratadas en plena vía pública y que tras un juicio han tenido que pagar al agresor por causarle daños. Y la parienta defendiendo a su maltratador. Buscad un artículo de Arturo Pérez Reverte sobre el tema, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  4. Hola, esa cancion es bastante fuerte.. creo que expresa exactamente lo que muchas mujeres asi como en tu pais.. aqui en Mexico sienten...
    Digamos no a la violencia.. contra cualquier genero...

    ResponderEliminar
  5. Una vez más no por favor, que el mundo llora a chorros las tormentas y los daños ocacionados.

    Me uno a dar los portazos! Excelente canción... Bebe es una gran artista! y tu una gran mujer al unirte a esta causa, sin palabras, sólo con hechos.

    Un abrazo y mi admiración indefinida.

    ResponderEliminar
  6. Hay que cambiar tantas cosas:

    Primero, la mentalidad machista muy propia de muchos hombres y no menos mujeres.

    Segundo, unos sueldos bastante menores para las mujeres que para los hombres.

    Tercero, frases como aquélla que pronunció un "Dios" de esta época llamado Rouco Varela: "El maltrato a las mujeres es el fruto amargo de su propia liberación".

    Venga Dios y lo vea. O mejor, dicho: Venga la Diosa y lo vea.

    ¡¡Manda ovarios!!

    Ahora mismo publico esto en mi Blog, con un enlace a tu Entrada.

    ResponderEliminar
  7. Bled, Siab y Caco gracias nuevamente por vuestra visita.

    VivisPato, una canción fuerte, como fuerte es la situación de las personas maltratadas por su pareja. A veces hay que ser duro al hablar de ciertos temas para conseguir acabar con cosas tan duras como esta.

    Óscar, estoy de acuerdo en la igualdad entre géneros inclusive en el tema de la violencia. Sobre el mileurismo, te recuerdo que de maltratadas las hay muchas de pobres, pero también ricas. No es fácil entender la manera de actuar de las víctimas para gente que no hemos vivido en nuestra piel el maltrato. Para intentar comprender ciertas actitudes hace falta empatía, conocer su entorno, su vida, conocer la verdadera historia de cada una de ellas, pues cada historia es diferente y por lo tanto originará diferentes maneras de reaccionar ante un maltrato. De víctimas las hay de todos tipos, lo sé, pero no me gusta el empezar a generalizar por sólo unas cuántas. Pues como dije, cada víctima tiene su historia (y esa que nombras me parece que va de cierta "víctima" que se ha echo famosa en TV, no?). La base para acabar con esta lacra es la igualdad entre géneros y una verdadera independencia de la mujer. Y no creo en las leyes para conseguir eso sinó en la educación, como tú bien dices. Al menos eso es lo que yo creo.

    Rey, sí la mentalidad machista la relacionamos normalmente al hombre pero también la encontramos en la propia mujer (ya sabes lo que opino sobre el tema). Y de Rouco, bueno, supongo que también ya sabrás de sobras lo que opino de personajes como él. He visto tu post en tu blog...genial ;)

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  8. Solo agrego que tambien hace falta que la sociedad entera se saque la careta, que no miren hacia otro lado y que denuncien todo tipo de violencia, ya que como decia alguien aqui la violencia psicológica es la principal causa por la cual estas mujeres permanecen al lado del victimario, es tan minucioso el trabajo que hacen en las cabezas de sus parejas... destruyendo todo sentido de autosuficiencia, autocompasion, y claro autoestima. les hacen creer que ellas son las culpables de todo lo que sucede a su alrededor y lo más trágico es que ellas realmente lo creen... es un daño absoluto, que incluso cuando no se ve a simple vista esta ahi y siempre deja cicatrices.
    por eso creo que todos deberíamos estar atentos y ser solidarios, porq nadie esta libre..puede pasarle a un ser querido o incluso a unoo mismo...

    basta de encubrir a estos seres despiadados... .basta de pensar que no nos incumbe.. que no es nuestro problema... es problema de todos!

    ResponderEliminar