13 de diciembre de 2009

Marató 2009 - Enfermedades minoritarias


Hoy, 13 de diciembre, tiene lugar nuevamente la Marató de TV3, esta vez dedicada a las enfermedades minoritarias. Una enfermedad minoritaria es una enfermedad grave, poco frecuente y que afecta a un número reducido de personas. Son patologias bastantes desconocidas, incluso para muchos médicos. No es extraño pues, que los afectados se sientan perdidos y muy a menudo desesperados. Además de un tratamiento, buscan una respuesta.

  • Hay más de 7.000 enfermedades minoritarias
  • Afectan 1/2.000 personas
  • Alrededor del 80% son de origen genético
  • Pueden afectar al 3-4% de los neonatos
Todos los donativos que se recojan serán destinados a la investigación y ayuda a todos esos pacientes que sufren una de esas más de 7000 enfermedades minoritarias. Estos donativos provienen tanto de aportaciones económicas de particulares i empresas como de fondos que han o se están recaudando a través de diferentes actividades organizadas por entidades y organizaciones cívicas en los diferentes municipios de Cataluña.

Hay mucha gente que además de estar enferma, no saben ni contra qué luchan. Por ellos y porque cualquiera de nosotros o cualquier otro conocido o familiar podría padecerlas es por lo que hoy hago publicidad de esta jornada reivindicativa y solidaria.

Para poder hacer un donativo:

* Podeis llamar durante el día de hoy al 905 11 12 13 o enviar al 27003 la palabra MARATO seguido de un punto y el mensaje que tú quieras dejar
* Si vivís en Catalunya acercaros a alguna de las actividades organizadas.
* Hasta el 31 de enero de 2010 también podéis hacer una transferencia bancaria a "la Caixa", al número de cuenta 2100 0555 31 0201001500



5 comentarios:

  1. BUENAS TARDESSS AMIGA QUE BONITO VIDEO, QUE TENGAS UNA SEMANA GENIAL ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  2. Bravo por iniciativas como la descrita y por tu continuidad en la comunicación.
    Sólo los afectados y sus allegados, saben el calado real de esas enfermedades que los sumen en desesperanzas ante el desconocimiento.
    Un beso muy fuerte, Who.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    esta muy bien acordarse de las minorias
    la verdad es que la marato cada año se supera y hace una gran labor
    saludos

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos, a las 21h ya se han recaudado casi 2.500.000 de euros. Como dice bleid, la marató cada año se supera y hace una gran labor para la investigación de enfermedades y para mejorar las condiciones de vida de muchos enfermos. Es una pasada todo lo que consigue movilizar la Marató año tras año, porque no sólo son los donativos que hoy da la gente sinó todas las actividades que voluntarios de toda Cataluña realizan durante estos días para recaudar fondos (comidas solidarias, concursos, quinas, etc etc).

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. No está nada mal, ya se han recaudado 6 millones de euros. La pena es que para cosas como ésta, el estudio de enfermedades, haya que buscar recursos de esta manera porque nuestro Estado no hay manera que vea la necesidad de invertir no sólo en carreteras i TAV sinó también en investigación.

    ResponderEliminar