24 de enero de 2010

Agulles de cap, agulles de ganxo




Ayer por la noche de nuevo hubo fiesta, esta vez en mi casa. Los invitados vinieron acompañados por la guitarra, el guitarrón y el acordeón. Con semejantes invitados y acompañantes, ya desde un principio se auguraba fiesta larga y movida. A primera hora ya empezaron a entonarse los instrumentos y los primeros acordes empezaron a sonar. Aquellos que no sabemos tocar empezábamos a calentar nuestros cuerpos acompañando suavemente las melodías con el baile.

El hambre empezó a calar entre los presentes y por un rato se aparcaron tan serviles instrumentos para dar paso a una degustación de productos y vinos de la tierra. Y entre pa i tomàquet i copas de vino el día a día fue quedando relegado a un rincón para dar paso y rienda suelta a nuestro lado más oscuro. Criticamos y arreglamos el mundo en menos de una hora para acto seguido olvidar nuestras penas a base de la risa tonta y cachondeo.

Y con ese vino, esas risas y ese cachondeo, como postre, regresó la música en directo al son de una noche de floklore de canciones picantes, osadas y divertidas que tan bien acompañan a noches como ésta. Y el ritmo se apoderó de la velada. El paro, los desamores, el gobierno, la hipoteca y las enfermedades desaparecieron por unas horas, entre nota y nota, melodía tras melodía.

Y hoy, domingo, con la resaca de esa alegría y esa risilla tonta os deseo a todos una feliz semana. Por aquí no pinta nada fácil, pero al mal tiempo le canto:

"De Roquetes vinc, de Roquetes vinc
de Roquetes baixo,
agulles de cap, agulles de cap, agulles de ganxo"

("De Roquetes vengo, de Roquetes vengo
de Roquetes bajo,
agujas de cabeza, agujas de cabeza, agujas de gancho")




Hoy, un brindis por esas tantas y tantas veladas pasadas con los amigos, acompañadas del vino y de la música en directo. Qué nunca se acaben! larga vida a la música! larga vida al folk! y larga vida a los amigos!

5 comentarios:

  1. Y esa Jota mi niña!! pero hay que ver como bailas esa jota!! jajajaja

    Chin Chan por los amigos y por los vecinos que nos aguantaron toda la noche.

    Y genial esa foto. Lo que ha llovido desde entonces,pero por suerte hay cosas que no han cambiado. Por cierto,que enfermera rubia mas guapaaaa jajaja

    El del guitarró.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDESSS GENIAL LA ENTRADA QUE TENGAS UN BUEN DOMINGO Y UNA EXCELENTE SEMANAAAAAAAA
    CHRISSS

    ResponderEliminar
  3. Chico del guitarró, ya sabes, tenemos que montar definitivamente un grupo para pagarnos el próximo viaje...vosotros la guitarra, guitarrón y acordeón y yo bailando y pasando el sombrero en las ramblas. Así que venga, a animarse jajaja

    Chriss, que tengas también buena semana. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, ¡qué jaleo! me encanta cómo pensando en otros tristones como yo colocan los videos de sus divertimentos, son formidables. Un abrazo y gracia spor compartirnoslo.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, pues me infecto con esa buena vibra y alegría. A ver si me invitas un días de estos, jejeje.

    Un gran abrazo para ti, aunque la resaca sea punzante vale la pena sentirla por una noche tan buena.

    Abrazos inmensos para tí.

    ResponderEliminar