Miro a mi alrededor y no paro de ver a gente que deja de hacer cosas y desiste de buscarlas sin ni tan siquiera intentarlo por el simple echo que no saben como conseguirlas o porque no se creen capaces de ello. Craso error.
Des de mi punto de vista, creo que primero debes fijarte en QUÉ es lo que quieres y una vez lo sabes, busca el COMO. No pienses si sabrás o no sabrás, si podrás o no podrás, porque en ese mismo momento, a priori, ya te estás auto-limitando. Fíjate sólo en qué es lo que quieres y después busca la manera de conseguirlo. Y no hagas lo contrario, que dependiendo de lo que sabes hacer o de lo que tú te crees capacitado buscas sólo esos objetivos que sabes que seguro puedes conseguir. Así nunca se avanza, es cómodo, pero no se avanza. Así nunca Einstein hubiera inventado la Penicilina, hoy no tendríamos internet en nuestras casas e igual yo no habría conseguido un trabajo que me encanta y que me permite disfrutar de tanto tiempo libre...
Que elijas una opción u otra creo que depende de la autoestima y de como se valore cada uno a uno mismo. Si confias en tí mismo y tus posibilidades o por si lo contrario desconfias de que seas capaz de superarte. Es la fina línea que separa a los conformistas de los inconformistas, del que elige o del que le eligen.
Las cosas no caen llovidas del cielo, las desgracias no las supera el tiempo y los mayores regalos no suelen salir de la chistera de un mago.
Así que tú eliges...
ó
Como siempre digo, no siempre se consigue todo, pero al menos lo habrás intentado, seguro que el camino te habrá enseñado muchas cosas y nunca te quedará la duda de si lo habrías o no conseguido.
Hoy os dejo también este cuento que en algún lugar encontré y que quiero dedicar a los que hoy se levantaron desmotivados, sin ganas de hacer nada, tirando la toalla...
"Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observo a la mariposa por varias horas, mientras ella se esforzaba para hacer que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero.
En tanto, parecía que ella había dejado de hacer cualquier progreso. Parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo. Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: él tomó una tijera y abrió el capullo. La mariposa pudo salir fácilmente, pero su cuerpo estaba marchito, era pequeño y tenía las alas arrugadas.
El hombre siguió observándola porque esperaba que, en cualquier momento, las alas se abrieran y estirasen para ser capaces de soportar el cuerpo, y que este se hiciera firme.
¡Nada aconteció! En verdad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo marchito y unas alas encogidas. Ella nunca fue capaz de volar.
Lo que el hombre, en su gentileza y su voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era lo que hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa, fuese a sus alas, de tal modo que ella estaría lista para volar, una vez que se hubiese liberado del capullo.
Algunas veces, el esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestra vida. Si pasáramos por nuestras vidas sin encontrar ningún obstáculo, nos dejaría limitados. No lograríamos ser tan fuertes como podríamos haber sido. Nunca podríamos volar.
Si quieres Fuerza... necesitas dificultades para hacerte fuerte.
Si quieres Sabiduría... necesitas problemas para resolver.
Si quieres Prosperidad... necesitas cerebro y músculos para trabajar.
Si quieres Volar... necesitas obstáculos para superar.
A veces, no recibes nada de lo que pides, pero recibes todo lo que necesitas
Vive la vida sin miedo, enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos."
a veces uno no tiene fuerzas de reponerse o los bostaculos son muy duros, pero me gusta este mensaje de optimismo
ResponderEliminarsaludos
GRAN ESC RITO, MUY BUENO Y CON UN CONTENIDO GRATO AL LECTOR, UN ABRAZOTE
ResponderEliminarCada día te veo con más Fuerza:)
ResponderEliminar¡Qué Humildad ni qué ocho cuartos!:P, una que simplemente sabe de qué va VIVIR, y lo plasma en unos Posts llenos de Sabiduría;)
Un post realmente suculento, sobre todo en lo que a mi vida personal se refiere. Tengo muchas cosas que objetarle a este escrito, asi que...¿sabes lo que te digo?
ResponderEliminar...............
.......................
.......
...............
...........................
QUE LA PICHA ES PAL JIGO!!
Hank, objétale todo lo que quieras a mis escritos, por algo siempre recalco que es mi opinión, lo cual no significa que tenga que ser la de todos. Y para nada este último escrito va dirigido directamente a alguien en concreto, sinó a muchos en general, incluso a mí misma. Lo que escribo es fruto de lo que la vida (y los palos) me ensaña. Y que yo sea ahora de una manera no significa que antes siempre también fuera así.
ResponderEliminarAsí que lo dicho, objétalo tanto como quieras, sabes que estoy abierta a todo lo que me critiquen, es más, siempre he admirado una buena crítica constructiva. Lo que nunca admiraré son los malos modales o las malas maneras de hacerlas.
Un fuerte abrazo y espero ansiosa tus objeciones ;)
Preciosa entrewda , me encantó la actitud con que afrontas la vida y tus consejos, es verdad no hay que autolimitarse cavilando demasiado antes de actuar. El cuento precioso y muy diudáctico. Te envío un abrazo
ResponderEliminarLa vida es una carrera de obstáculos Gaia, por eso elegí de pequeña ser saltadora de vallas ;)
ResponderEliminarLa superación es la meta a la que debe aspirar el individuo, sin la misma, los logros se transforman en meros fracasos, por qué se hacen inalcanzables.
Estupendo post para la reflexión ( ¿ves como si tenemos algunas cosas en comun? ).
Que disfrutes el fin de semana.
Besos madre tierra.
Me agrada saber de tu determinación y manera de enfrentarte a los problemas o dilemas del vivir, como bien dices, una actitud derrotista a priori no es propia de una persona con todo su potencial por desarrollar y una vida por consumir.
ResponderEliminarRecibe un beso hippie, Who.