2 de marzo de 2012

Espíritu de superación

Hoy quiero desearos feliz fin de semana con optimismo, mucho optimismo, del que todos nosotros necesitamos hoy en día, con la que nos está cayendo por todos lados. Nunca olvidéis que, a menudo, la vida nos juega malas pasadas, pero lo importante es volverse a levantar y afrontar el futuro con esperanza y optimismo.

Hoy en día hay una gran pandemia universal: la falta de confianza en nosotros mismos, lo que conduce que la mayoría de veces seamos meras marionetas en manos de unos cuantos que se aprovechan de esa falta de confianza para prometernos seguridad a cambio de esclavitud, esa seguridad que tendemos a buscar fuera de nosotros en vez de en nosotros mismos.

La vida, ains la vida, qué gran profesora! pues la vida me ha enseñado que la constancia, la persistencia y la paciencia son factores decisivos para poder afrontar las situaciones difíciles y sobrepasar esas barreras que aparentemente se nos mostraban como insuperables.

Pensadlo un poco, pero no creéis que lo que más nos cuesta superar y lo que más nos hiere son las actitudes, miradas, burlas y comentarios de los demás? pero creedme cuando os digo que cuando logramos superarlo y dejar de pensar en lo que dirán los demás para pasar a pensar en uno mismo muchos de nuestros miedos se desvanecen y es a partir de ese momento que se nos abre un sinfín de oportunidades al alcance de nuestra mano. Oportunidades que antes no veíamos o que no creíamos que fuéramos capaces de lograr. Porque las utopías nos las ponemos nosotros mismos.

Por todo ello, convirtámonos en personas independientes, con seguridad, para poder después aportar nuestro granito de arena en una sociedad mucho más digna de la que ahora tenemos.

Disfrutad del vídeo. Fue grabado en mi ciudad y cada año intento no perderme está actuación de los castellers subiendo las escalinatas de la catedra. Es una experiencia muy emotiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario