28 de marzo de 2012

La tiranía de la belleza


¿Habéis visto qué días más radiantes está haciendo estos días? ahora con el día más largo y el buen tiempo a una sólo le vienen ganas de salir a la calle, recoger florecillas y respirar tonelades de polen mientras sale un suspiro de esos de "ains, qué bien me siento!". Será la primavera? será que el Sol estos días empieza a radiarnos con tal magnitud que nos impregna hasta los poros más recónditos de nuestra piel transformando la opacidad del invierno en una esplendorosa paleta de sensaciones y de colores que nos hace suspirar en cada rincón de nuestras vidas?. Será que estoy feliz. Ains...

Pero hoy no he venido hasta el ordenador para escribir de la primavera, sinó de la tiranía de la belleza. Es que no me he podido estar de escribir nuevamente de ello al ver estos días a mi alrededor a todas esas mujeres que no viven pensando en que tienen que pedir hora cuanto antes para depilarse, buscar un salón de rayos UVA, hacer la dieta del melón, del pimentón o de la que demonios hagan e ir al body shop más cercano a cargarse de mil y una cremas que segun anuncian te esculpiran un cuerpo diez para poder estar decentes ahora que toca quitarse prendas de ropa.

Pero es que...qué vemos a nuestro alrededor? que vemos constantemente en la tele, en las revistas, en los anuncios...hasta en los maniquís de las tiendas de ropa? Qué horror! estamos invadidos!! está por todas partes!! el qué, preguntaréis. Pues eso...las Barbies, la belleza, su belleza, la que nos quieren hacer creer que es la única que existe y que si no la posees no eres nada en este mundo. Resulta que diez o doce cuerpos de unas top-models son el espejo para millones y millones de mujeres!! resulta que un puñado de "super-modelos" representan a la mitadd de la humidad!! manda huevos!! y qué consecuencias trae todo ello? pues la infelicidad para millones de mujeres y enfermedades tan tremendas como la anorexia y la vulimia. No creéis que es una locura?

Las mujeres acabamos siendo prisioneras de ese modelo de belleza que unos cuantos gilipollas han inventado. Pero qué hay de malo en una tripita resultado de alguna que otra tapita de jamón? y que hay de malo en un pecho pequeñito si es juguetón?

Para mí el concepto de belleza es tan amplio que me parece ridículo reducirlo a un único estandar. La belleza no son sólo 10 o 12 mujeres sinó que está por todas partes. Está en cada detalle, en cada cuerpo, en cada persona. Cada persona es única, y sólo por eso ya es bella. La mayoría de mujeres nos arreglamos para gustarle a los demás. Pero qué leches!! arreglémonos para gustarnos a nosotras mismas!! empezemos por esto.

Que sí, que diréis que puedo contaros muchas cosas y muchos rollos, pero que las top-models de la tele son muy guapas. Vaaale, sí, son bellas, pero ni sólo ellas ni sólo lo físico es bello. Es más, os diré que donde más belleza he encontrado en esta vida es en esas personas que precisamente se creen o se creían menos que nadie.

Sé que puede sonar a repetitivo, pero es que es la verdad: dejemos de sobrevalorar la belleza física y sólo así conseguiremos conocer a las personas verdaderamente BELLAS y dar un paso adelante en busca de nuestra propia felicidad.

Que si no valgo, que si soy poca cosa, que si soy fea... Basta ya! o como se dice en mi tierra: PROU!! liberémonos de todo este lastre. Las industrias de cosmética a lo mejor se arruinaran, pero sólo así viviremo un poquito más...LIBRES.

4 comentarios:

  1. Gaia, excelente texto y cuánta razón. No me queda añadir nada más, está dicho todo.

    un abrazo

    maite

    ResponderEliminar
  2. Sí, la belleza está en todos y en todo y sobre todo la belleza que más valoro es la belleza interior y la belleza espiritual que desprende el ser.

    La TV la veo poco sólo algunos documentales de la naturaleza, nuestra madre, y algún que otro programa interesante.

    Cuando puedo, admiro la belleza natural de un bosque, un río, el mar o las montañas.

    Gaia es un regalo que hay que saber amar y aprender de ella.

    Parí mí la madre naturaleza es la top model más bella y más sabia que existe

    ResponderEliminar
  3. M. Teresa gracias nuevamente con tu visita y me alegra ver que por estos lares navegan mujeres que saben percatarse de la verdadera belleza y del circo que nos han montado a nuestro alrededor. Un fuerte abrazo.

    M. Jesús, gracias también por tu visita y por tu comentario. Tú también tienes toda la razón, Gaia es Miss de Misses. Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Si senyora : Prou!! Me encantó leerte, verdades como templos, la belleza no solo está en el exterior como nos quieren hacer creer y a lo que nos quieren esclavizar, la belleza es lo que cada uno quiere ver, no lo que nos obliguen a creer que es belleza, las mujeres reales son bellas!! una abraçada!

    ResponderEliminar