Hace un par de días vi el final de la serie Perdidos (Lost). Sí, sé que voy un poco tarde. La cuestión es que la empecé a ver hace años y llegué hasta la quinta temporada. Me suele pasar que de golpe y porrazo, y no me preguntéis por qué, dejo de ver una serie y tiempo después cuando recuerdo que no la vi terminar, la prosigo. Y series que me gustan mucho, pero es que soy así, supongo que me disperso en todo, incluso a la hora de ver series, y se me olvida acabarla. Pues eso, hará unas semanas vi la carátula de esa serie en una plataforma digital y me dije: "¡Jopainas Gaia! ¡que no la vi terminar!". Y la reanudé allá dónde la dejé.
Pues bien, a lo que iba. Me encantó el final. Al fin y al cabo es lo que buscamos (o al menos yo busco) en una serie: originalidad, sorpresa y que te haga pensar y reflexionar. En definitiva, que te deje de pasta boniato. Y que una vez finaliza el último capítulo te impulse a pensar y repensar en qué significa, y te impulse a rebobinar los capítulos para interpretarlos ahora conforme el final que has visto.
Vivieron la aventura de la isla (me decepcionaría que no hubiera sido así) y se encontraron tras la muerte. Hasta el último minuto crees que se tratará de mundos paralelos, y bueno, en cierta manera sí, pero no esperaba esos dos mundos: el real y el "purgatorio".
Durante la serie te hacen divagar entre la ciencia y la fe. Y lo mantienen hasta el final. Por un lado Jack Shepard (científico) y John Locke (hombre de fe). El debate entre la ciencia y la fe, las creencias...
Lo sobrenatural (el monstruo de humo, la fuente de luz, ...) y la ciencia (iniciativa Dharma, Faraday, etc).
Y todo ello con unos personajes muy bien tejidos, cada uno de ellos con su historia. Para mí, cada uno de los personajes son los verdaderos protagonistas de la serie, independientemente de la historia de la isla.
Total, me ha encantado la serie y su final, por mucho que leí hace años que decepcionó a muchos.
Ahora me toca continuar con Walking Dead, creo que han sacado nuevos capítulos.... buscaré a ver...porque creo que también me queda por ver algun capítulo de la temporada 11. Y he leído que este año saldrá la nueva y última temporada. Así que, me pondré al día y volveré a deleitarme con mi amor platónico de esa serie: Daryl.
"Sino podemos vivir juntos, moriremos solos"