5 de julio de 2022

Yo sí te creo

 


¿Por qué cuándo vas a denunciar el robo de tu móbil o de tu cohe no te preguntan si ibas borracho o cómo ibas vestido y, en cambio, sí te lo preguntan cuando vas a denunciar una agresión sexual sí?

¿A caso ir borracha da derecho a que te violen pero ir borracho no da derecho a que te roben el coche?

Las violaciones, las agresiones sexuales, son el único delito en el que te cuestionan des del minuto cero cuando lo haces público o lo denuncias.

Queda un largo camino de concienciación y de protocolos por parte de la administración y fuerzas de seguridad para llegar a tratar cómo se debe a sus víctimas.

Y no, no caigamos en el populismo que nos quieren meter determinados partidos victimizando ahora a los hombres. Por supuesto que no todos los hombres son violadores y no todos los hombres son malos, pero que ese discurso que ahora nos están metiendo no nos haga desviar nuevamente la vista dónde no se debe.

No es cuestión de No es No o de Sí es Sí, es cuestión de tratar estos delitos como cualquier otro.

Estoy harta de conocer casos de agresiones, sexuales y de género, y que siempre, siempre, siempre, tenga que ser la mujer que denuncia, la cuestionada, la mal vista, la señalada, y la que tiene que desmostrar que ella es la víctima hasta la saciedad, a veces durante años, y más que en cualquier otro delito.

Así que no me vengáis con discursos paternalistas, por supuesto que seguro que hay mujeres que se aprovechan de determinadas situaciones, pero igual que he dicho antes que la mayoría de hombres no son malos, también hay que empezar a meternos en la cabeza que la gran mayoría de denuncias de género y de agresiones sexuales la víctima es la mujer. Y es una realidad. Quién no quiera ver, que no vea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario