30 de noviembre de 2022

Reflexiones

  ¿La memoria puede ser un obstáculo para el proceso?

 

 

 

Placeres

 


Ese olor a tierra mojada.

Ese caminar bajo una suave lluvia.

Ese llegar a casa y ducharte con agua ardiente.

24 de noviembre de 2022

Motivación

 


La motivación no es tener ganas o tener ánimo para hacer algo, sinó tener motivos.

Y a tí, ¿qué te motiva?

A veces esos motivos son tus propios sueños, ideas y luchas. Otras veces te los hace tener o sentir otra persona, personas que, aún ante las adversidades, te hacen amar la vida y todo ese pequeño mundo que nos rodea, y ¡es la repera! 

Lo importante es que esos motivos nunca sean forzados, sinó provocados por el amor y la ilusión. Provocados por ti, por mí, por aquell o por aquella, por aquello o por lo de más allá... pero que sean "tus motivos".

 

20 de noviembre de 2022

Bella


 

Naces, creces y mueres bella, por dentro y por fuera.

No permitas que te traten como mercancía.

No permitas que otros saquen beneficio a costa de odiar tu cuerpo.

No permitas que se enriquezcan más de ti.  

No permitas más que se enriquezcan a costa de tu dinero, de tu miedo, de tus inseguridades y de tu falta de autoestima.

Te hacen odiar tu cuerpo para tejer un negocio en el que sólo ellos ganan.

Naces, creces y mueres bella, por dentro y por fuera.


17 de noviembre de 2022

A trocitos


 

Te han roto aquello más preciado para ti. Aquello que siempre cautelosamente escondes y guardas. Aquello tan frágil y a la vez tan grande. Te han roto el Corazón.

Llora. Moja la almohada y refúgiate unos días dentro de tu caparazón. Pero después recoge sus trocitos, límpialos y vuélvelos a sembrar en tu camino para que puedan volver a nacer bellas flores.


Dibuja


 

La vida es de un único sentido. 

No, no puedes ir hacia atrás y empezar de nuevo. Pero puedes empezar des de la experiencia y crear un nuevo final. Siempre hay margen para ello, aunque a veces sea muy pequeño.

Los pequeños cambios también son poderosos. 

¡Buenos días verdecill@s!



16 de noviembre de 2022

Compartir

 


 Tanto da el que recibe, como recibe el que da.

                                                                                - Gaia -

 

Acompañar en la tristeza



Qué fácil es vivir los momentos alegres. Qué difícil sobrepasar y vivir los difíciles. 

Considero que no nos educan para las fatalidades. Y hoy en día, no sólo eso, sinó que creamos niños burbuja.

Y así llegamos a no estar preparados para soportar, escuchar o acompañar a una persona triste. Y una persona triste puede llegar a sentirse totalmente sola aún estando rodeada de mucha gente. ¡Qué difícil son esos momentos! Y todos pasamos tarde o temprano por ellos.

Qué fácil salir de fiesta, o acompañar en momentos alegres. Pero, ¡cómo nos "incomoda" acompañar en una enfermedad, en una pérdida, o en la depresión y la tristeza!. Y, ¡cómo nos incomoda pedir ayuda, pedir compañía....!

Empatía, comprensión, compañía, aceptación...escuchar, estar presentes... 

Dejarse acompañar, dejarse querer, dejar que alguien esté presente en esos momentos tristes...

Deberíamos aprender a vivir esos momentos, a compartir esos momentos, tanto dando como recibiendo. Porque tanto da el que recibe, como recibe el que da.


14 de noviembre de 2022

Grande


 

 "No existe grandeza sin bondad"

(La vida de Pi) 

 

Y así es. 

Cumplir años te suma edad, pero no te hace ser Grande

Una persona Grande es admiración, inspiración... una persona con generosidad, humanidad, sensibilidad, amor, ... y no tiene que ser sinónimo de sabiduría.

Ser Grande no es ni ser famoso ni tener edad. Es Grande quién tiene la capacidad de provocarte esas immensas ganas de crecer y de vivir, de amar, en toda su plenitud, dándonos sentido a todo lo que significa nuestra propia existencia.

Esas personas no son Grandes, son ¡Gigantes!

 

13 de noviembre de 2022

Agradecer


 

Dicen que el verbo Re-Cordar significa "volver a pasar por el corazón". En mi idioma todavía cobra más sentido: Re-Cordar donde Cor significa Corazón.

Siempre he pensado que las emociones bonitas, esas mariposas que te hacen cosquillitas en la barriguita, pasan y se quedan aparcadas en el corazón y es allí dónde se quedan esperando para volver a ser rescatadas por la memoria, ya sea ante una nueva vivencia o simplemente para endulzar un poco nuestra vida a través de esos recuerdos.

Lo que nos hacen sentir las personas que nos quieren y nos quieren bien, siempre me imagino que queda en este párking tan especial. Y no nos queda otra que agradecer a todos los que nos ocupan estas plazas de estacionamiento tan especiales.

 

 

 


Piensa


Reivindico, hoy más que nunca, el hecho de pensar por uno mismo. Mirad, me conformo incluso sólo con hacer el esfuerzo de pensar por uno mismo.

Hagamos trabajar eso que tenemos encima de los hombros antes de buscar las respuestas en Google, o libros de Sócrates, Platón, de autoayuda, aritmética musical, álgebra faunística, me da igual.

Hagamos como con los cuadernillos de verano del colegio, primero hagamos los deberes y después usemos la página de soluciones para corregirlos o ampliarlos.


11 de noviembre de 2022

Anécdotas

Después de años de desayunar en la misma cafetería, hoy descubro que debajo de la mesa hay un gancho para el bolso 😱😱😱

Y yo siempre peleándome con la silla porque se me deslizaba el bolso detrás 😭😭😭

Moraleja: nunca dejo de sorprenderme 🤣🤣
 
 

10 de noviembre de 2022

Resumen de mi vida


 

Pasé de esforzarme y portarme bien de niña para ser visible y sentirme querida, a dejarme ser para quererme a mí misma. Y así conseguí que la gente de mi alrededor estuviera no para que les llenara sus carencias con mis esfuerzos sinó, simplemente... por amor. Y sinó es así, tengo la sufienciente autotestima para invitarles a salir de mi vida.

Y así he ido llenando mi vida con pocas personas, però que valen la pena, y vaciándola de muchas que no enriquecían mi caldo.

Y así pasé de esforzarme para los demás, a esforzarme para mí misma.

Y simplemente haciendo estos cambios conseguí que el resultado de esforzarme para mí misma en consecuencia beneficiara a los demás, pero lo más importante... también a mí misma.

Ayúdate antes de ayudar. Ámate antes de amar. Y los resultados serán estratosféricamente mucho más positivos.

La adolescencia es una etapa de cambios, de rebeldía... y es también una oportunidad para tomar a tiempo las riendas de tu vida. 

 


9 de noviembre de 2022

De fraudes


 

No, nadie nos defrauda, somos nosotros cuando esperamos algo de otra persona que no nos puede dar, porque simplemente no lo tiene o no quiere. O cuando pensamos que la otra persona, estaría dispuesta a hacer aquello que nosotros estaríamos dispuesos a hacer.

No se trata que uno sea mejor que otro, simplemente a que no se puede obligar a nadie a que piense como tú o a que haga lo que tu harías en esa situación.

Cuesta pensar y ver las cosas así. ¡Y tanto! Sobretodo cuando eres muy exigente tanto contigo misma como con los demás. Pero llega un día que encuentras la respuesta a tus frustaciones y te das cuenta que el problema no es del otro sinó tuyo, por esperar algo de los demás que no tienen o no te pueden/quieren ofrecer.

Así que es mejor amarte a ti misma, para reconocerte, y dejar así de esperar de los demás. 

Nadie te defrauda, lo haces tú  misma, esperando que te quieran, que te valoren, que te reconozcan, esperando que te den ese lugar que crees que te mereces, que te agradezcan, que te hagan sentirte más importante de lo que eres... Pero todo esto es TU necesidad, no la de la otra persona.

Ámate, reconócete, valórate, date importancia a ti misma y no otorgues este poder a nadie más que no sea tú misma.

Y cuándo notes que te estás enfadando con la otra persona, no te enfades con ella sinó contigo misma por haberle prestado ese poder. Y que ese autoenfado te sirva para sanarte y dejar de culpar cuando eres tú quién te defraudas ante esa necesidad.

Es así cómo descubrí la manera de relacionarme sana, alegre y enriquecidamente con los demás y con las personas adecuadas.

 


Demasiado tarde


 

Senzillamente, es una lástima que no seamos conscientes de lo pronto que se hace demasiado tarde.

 

Y así, perdemos abrazos,

perdemos sonrisas,

besos, caricias, 

momentos,

el compartir alegrías y expresar tristezas.

Y así, perdemos oportunidades,

sueños posibles,

pies en los riachuelos

y paisajes que contemplar y compartir.


¿Y si en vez de perder todo eso nos hacemos conscientes de lo pronto que se hace demasiado tarde?

 


8 de noviembre de 2022

Conocimiento


 

"El universo de cada uno se resume al tamaño de su saber"

 

No quiero conocimiento para rellenar currículums sinó porque quiero hacer mi mundo más grande.

 

Para no tener un río por el que navegar,

sinó cientos de riachuelos donde refrescar mis pies.

 

Para no tener una única montaña que escalar,

sinó decenas des de dónde contemplar.

 

Para no tener un único valle que visitar,

sinó miles de ellos por los que a través de su niebla pasear.

 

Para no tener una única Luna que contemplar,

sinó miles de ellas donde mis sueños dejar reposar.


No quiero conocimiento para rellenar mi cerebro, sinó para cada día hacer más grande este mundo dónde me ha tocado lidiar.




6 de noviembre de 2022

La política del Sí


Pensad. ¿Cuántas veces hemos respondido un "No" decidido sin casi ni pensarlo? Dejándonos llevar por lo que es fácil, habitual o por lo que parece que es "lo que toca" o "se espera de nosotros".

Algunos dicen que tenemos que ver nuestra vida como una película, pues, si es así, ¿por qué no salirnos a veces del guión?

Si en esa película llamada Vida queremos vivir aventuras, nos tenemos que atrever.

Si es un sueño, ¿por qué no hacerlo realidad?

Hay que ser tozuda y no desistir a la primera de cambio, cuando a veces quieres salirte del guión para hacer de esta Vida una aventura y un puñado de buenos sueños hechos realidad.

Hay muchos "Sí" esperando ser encontrados para hacernos sentir al final del camino que "Sí", que ha valido la pena, aunque sea por ese pequeño puñado de aventuras o sueños cumplidos.

Feliz, atrevida y soñadora semana, querido verdecill@s.



 

De tamaños

 


 

“Todo aquello que el hombre ignora, no existe para él. Por eso el universo de cada uno se resume al tamaño de su saber”

(Albert Einstein)

 

3 de noviembre de 2022

Soñar

 


 

Si hay un tipo de música que me permite recorrer sueños de viajes lejanos, historias inexplicables o aventuras inimaginables es precisamente la música folk, la música celta... yo le llamo: la música de las hadas...
 
Que disfruteis de este día tanto como yo esta mañana he disfrutado de esta canción.
 
Buenos días, verdecill@s!

 

2 de noviembre de 2022

Tal cuál

 


Si buscan a alguien política o socialmente perfecta, no, no me busquen a mí.
 
Callaré cuando me apetezca,
gritaré cuando me haga falta,
cantaré cuando me resuene,
reiré cuando me salga,
lloraré cuando me nazca,
escribiré cuando tenga cosas que contar,
y borraré aquello que me apetezca.
 
No, no busquen en mí a esa mujer política o socialmente perfecta, porque les haré quedar mal.

 

Inspira, inspírate

 


 Vive para inspirar y no para impresionar.

 

Actualmente vivimos en un mundo diseñado para impresionar. En un mundo dominado por las apariencias distribuidas por las redes, dónde predomina el  mostrar lo que eres y lo que tienes simplemente para impresionar y conseguir Likes. Pero no sólo en redes. Debes impresionar por doquier. A esa persona de la que te has enamorado o fijado, al jefe de recursos humanos de esa empresa dónde quieres trabajar, a tus hijos, al vecino... Y llegamos incluso a pensar que si no impresionas, no existes.

Vivimos en la era de enseñar, mostrar lo que somos o hemos conseguido sólo para impresionar, y no para inspirar. Por eso sólo se muestra, y se valora, el resultado, no el camino para conseguirlo. Y es precisamente el camino para conseguirlo lo que puede inspirar a los demás, mucho más que el resultado.

Ser inspiración es aspirar a mucho más que no impresionar.

Es sentir, transmitir, compartir, aprender, enseñar, enamorar y enamorarse, amar y dejarse amar, y mucho más.

Inspirar es enriquecerte no sólo a tí, sinó a los demás. Enriqueserse los unos a los otros. Qué sinergia más preciosa, ¿verdad? Y aunque muchos me lo negaréis, para mí, inspirar es mucho más difícil que impresionar. Para inspirar no se vale con un simple truco de chistera.

Nunca he sido de las que ha hecho las cosas para impresionar, más bien he sido todo lo contrario, he ido regalando mis éxitos a los demás. Y he sido feliz así. Nunca he necesitado las palmaditas en la espalda para hacer lo que hago, ni para motivarme. Y ver que los demás disfrutaban de mis éxitos, me ha hecho feliz. Decidme tonta, pero soy así. Lo que me ha hecho sentir más feliz y llena no ha sido nunca el resultado ni quién se llevó la "fama", sinó el haber sido capaz de recorrer el camino, ese invisible camino que muchas veces ni yo misma creía capaz de recorrer. Eso es lo que verdaderamente me llena. Ya lo decía el Principito: lo esencial es invisible a los ojos.

No sé si a lo largo de mi vida habré conseguido inspirar a alguien, pero tengo claro que no he vivido para el aplauso. Será por eso que siempre resté importancia el ser la más lista e inteligente de la clase, e incluso ante todas mis posibilidades, siempre opté por pasar desapercibida. Nunca me llenó ser el centro de atención, me llenó y me hizo feliz sentirme bien y feliz conmigo misma al superarme día tras día y verme capaz de superar obstáculos para conseguir mis objetivos. Y poder enseñar y compartir con los demás ese camino para poder conseguir esos objetivos, también me ha hecho siempre muy feliz.

Cuando encuentras a alguien que te inspira, ¡qué bonito! y ¡cómo se simplifican las cosas! y ¡cuántos nuevos objetivos se abren en tu mente!

Inspira y que te inspiren. Compartamos y crezcamos. Enriquecemos nuestra vida y hagamos entre todos un buen caldo. 

Podría decir que inspirar es uno de los verbos que considero más bonitos y preciosos.  

Inspírate y déjate inspirar.

Inspira, espira, inspira, espira...ains no, eso era yoga jaja.

Buen e inspirador miércoles, verdecill@s.