28 de abril de 2009

Magia


Hay un pajarito por ahí revoloteando que cree en la Magia y que me habla contínuamente de ella. También me pregunta a menudo si creo en la Magia. Pues hoy os daré la respuesta.

Para mí la Magia no es algo que se hace con una barita mágica y polvos de hada, no es algo que solo se encuentra en el País de Nunca Jamás, sinó que es algo que se consigue con cosas como el Amor, el Sentir, la Pasión, la Voluntad, la Fuerza, la Perseverancia, el saber Observar y todas aquellas virtudes que hacen posible que algun día cada uno de nosotros logremos conseguir nuestros sueños. Siempre digo que detrás de algo mágico siempre hay un truco, y para mí ese truco no es más que cada una de las virtudes que os he nombrado antes. La Magia es...pensar en Verde.

Todos tenemos un mago Merlin o una Campanilla a dentro. Así que no busquemos la Magia afuera, en algo sobrenatural, no nos compadezcamos de que no nos toque la barita, ni nos escudemos en ella para aplacar nuestras desdichas o nuestra mala suerte. La Magia no viene con un golpe de suerte, sinó que se busca. Así que hagamos nosotros mismos nuestra propia Magia, magia de carne y hueso.

Así pues...creo o no creo en la Magia? ahí va la respuesta, esta vez en forma de melodía, porque la música muchas veces transmite más que unas simples palabras.



Creo en la amistad que no pide, da
creo en el amor sin condición
creo en la humildad del que sabe ganar,
creo en el honor sin uniformes ni Dios.

No creo en un altar que salve mi fe,
ser honesto es mejor que un cielo lleno de himnos.
No creo en un líder que dirija mis pies,
mi rey es mi voluntad, mi patria mi hogar.

Sé que existe un lugar mas allá entre las estrellas
donde nacen los versos que yo nunca pude encontrar,
donde el alma de a luz y al parir de ella nazcan versos
con labios de esperanza, yo creo en ti, creo en mi.

Sé que existe un lugar donde hallar un beso perdido,
donde nacen los sueños y maman oportunidad.
Donde hacerte el amor sea morir dentro de tu cuerpo,
creo en una caricia, creo que existe ese lugar

Creo en la pasión ella es mi voz,
creo que al final te encontraré.

Y existe ese lugar? sí. Detrás de alguna estrella que puede ser cualquiera de nosotros. Y cada uno de nosotros nos podemos crear nuestro propio Lugar. Y aunque es hermoso pensar en cuentos de hadas, es más hermoso hacerlos de carne y hueso.

Creo en la Esperanza



4 comentarios:

  1. Mago de Oz. Me gustan, jeje.

    ¿Sabes? Precisamente esa Campanilla o Peter Pan que todos llevamos dentro es lo que nos hace luchar por nuestros Sueños. No podemos basarnos sólo en la Fantasía y en la Imaginación sin tener en cuenta la Realidad. Pero sí que éstas nos dan una visión mucho mejor de la Realidad. El creer en nuestros Sueños, el estimular nuestra Imaginación hará de nuestra propia Realidad algo mucho más maravilloso.

    ¿Que si creo realmente en la Magia? Creo que si no "pensamos en verde", como tú dices, nunca haremos algo Mágico. Creo que hay "algo" que nos guía, que nos "invita a ver", pero sólo teniendo los ojos abiertos (observando), seremos capaces de ver.

    Hay gente que es capaz de "ver" mejor que otros. Y todos esos sentimientos: Amor, Sentimiento, Pasión, Voluntad, Fuerza y Perseverancia, ayudan a ello. Hay gente que es capaz de "ver y saber" lo que siente otra persona con sólo tocarle, con sólo mirarle, sin haberle conocido de nada anteriormente...y, a veces, puede ser simplemente a través de un medio tan frío como una pantalla de ordenador.

    A veces hay truco, a veces no. A veces todos pensamos en "Colibrí", pero a veces no todos pensamos en "Gaviotas". Lo coges, Pequeña, ¿verdad?;)

    Me gustaría poder demostrarte más veces las "Gaviotas", pero yo sólo soy un "aprendiz de Mago", jeje.

    Y, para finalizar, te dejo la letra de la canción que más me gusta de Mago de Oz, que seguro conocerás, y que para mí, es Pura Magia:

    Si acaso tu no ves
    mas allá de tu nariz
    y no oyes a una flor reír.

    Si no puedes hablar
    sin tener que oír tu voz
    utilizando el corazón.

    Amigo mío escúchame,
    no todo tiene aquí un porqué
    un camino lo hacen los pies.

    Hay un mundo por descubrir
    y una vida que arrancar de arrancar
    de brazos del guión final.

    A veces siento al despertar
    que el sueño es la realidad

    Bebe, danza, sueña
    siente que el viento
    ha sido echo para ti
    Vive, escucha y habla
    usando para ello el corazón.
    Siente que la lluvia
    besa tu cara
    cuando haces el amor
    Grita con el alma
    Grita tan alto
    que de tu vida, tu seas
    amigo el único actor.

    Sí acaso tu opinión
    cabe en un sí o un no
    y no sabes rectificar.
    Si puedes definir
    el odio o el amor
    amigo que desilusión.

    No todo es blanco,
    o negro: es gris
    Todo depende del matiz,
    busca y aprende a distinguir.

    La luna puede calentar
    y el sol tus noches acunar
    Los arboles mueren de pie.

    He visto un manantial llorar
    al ver sus aguas ir al mar

    ResponderEliminar
  2. Wow...Mago de Oz...a mi me encantan. Su música tiene ese algo capaz de despertarme cuando estoy dormida, cargarme de energía cuando ya estoy sólo en reserva, hacerme sacar lágrimas cuando lo necesito,...me transmite muchísimo sus canciones y te podría decir muuuchas de ellas que me encantan y que no me canso de escuchar. Hmmm, no será que su música es Mágica? jijiji.
    Entonces un día tenemos que hacer una sesión de Mago, no? por cierto, no me había dado cuenta de una coincidencia: "Magia" (título de este texto) y "Mago" (del grupo)...jopainas!! no lo había echo a posta!! entre magía queda todo hoy, no? jajaja.
    Por cierto, para hacerte chinchar: "este jueves voy a un concierto de ellos muajajajaja". Chincha rechincha. Tengo unas ganas tremendas de ir y ponerme a chillar!! a sacar adrenalina por todos los poros...no sabes lo que lo necesito :) :)

    ResponderEliminar
  3. La magia, para mi, es como la belleza... está en los ojos del que la mira.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Ey Popi, donde te habías metido? pensaba que una cameta malhumorada te había llevado hasta la Luna y allí abandonado ;)

    Y siempre con las palabras precisas. Ahora que lo dices, sí, depende de los ojos que la mira.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar