17 de junio de 2009

Mensajes en el Agua

Me ha venido a la mente algo que me gustaría compartir con vosotros. Hoy tengo ganas de compartir con vosotros algo difefente, algo que descubrí hace ya algún tiempo en una exposición y en mis clases de oooonnnnggggg y que me dejó del todo fascinada: MENSAJES DEL AGUA.

Masaru Emoto es un japonés que tuvo la genial idea de realizar un estudio sobre los comportamientos de cristales de agua ante diferentes canciones, palabras y fotografías. Descubrió que según el tipo de canción, palabra o fotografía el agua formaba cristales de diferentes formas con una gran curiosidad...con determinados tipos de palabras, canciones o fotografías los cristales que se formaban eran armónicos...y con otros determinados tipos de palabras, canciones y fotografías los cristales que se formaban eran no armónicos.

Los experimentos de Emoto consistían en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas. Y aquí os dejo algunos de los resultados:

AGUA EXPUESTA A MÚSICA
AGUA EXPUESTA A PALABRAS


AGUA EXPUESTA A IMÁGENES
Aquí os dejo un trozo de la película "Y tú que sabes!" donde habla precisamente de estos experimentos. Por cierto, la película también está muy bien, te hace reflexionar bastante de muchas cosas, aunque puede costar de entenderla la primera vez que la ves.

Vídeo Y tú qué sabes: http://www.zappinternet.com/video/helMjoSfeK/Masaru-Emoto-mensajes-del-agua

También os dejo una de las entrevistas a Masaru Emoto:

Entrevista: http://www.concienciasinfronteras.com/Paginas/CONCIENCIA/emoto.html

Y aquí va un enlace donde aparecen algunas de las fotos que os he puesto y su explicación:

Fotos:
http://www.pobladores.com/channels/planeta_tierra/Rincon_Hapui/area/4/subarea/4

Este estudio no ha sido de momento aceptado por la comunidad científica ya que si a un agua le expones una misma canción o palabra diferentes veces, no siempre da exactamente el mismo resultado (aunque la forma de los cristales sí que se parecen). Pero creo que no es cuestión de que lo acepten o no, ni de darles vueltas al coco de como puede explicarse estos experimentos...simplemente hay que observar y sacar simples deducciones.

En resumen, su estudio, demuestra que las ideas, las palabras y la música afectan sobre las moléculas de agua. Los pensamientos humanos y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua. Nosotros somos un 90% agua y un 70% de la Tierra es agua . Da mucho qué pensar, no?

La verdad es que es un tema que me fascina desde el momento en que lo descubrí y tuve la gran suerte de poder incluso hablar in situ con uno de los colaboradores de Masaru el cual transmitía una pasión por el tema tremenda y te explicaba de una manera muy entendedora los principios del estudio y el proyecto. Y las imágenes de los cristales no me negaréis que son una pasada!

Cuando no podemos ver el resultado inmediato de nuestras pensamientos, meditaciones, oraciones, acciones,... pensamos que éstas han fracasado. Pero, tal como podemos aprender de las asombrosas fotografías de Masaru Emoto, todos los pensamientos, tanto los pensamientos, ya sean de fracaso como de amor o de lo que sea, quedan impregnados en nuestro entorno.

Meditación, agua, sensaciones, estados de ánimo, situación de nuestro planeta... todo está relacionado.

Si más no, ésta es otra forma más de dar explicación a ciertas cosas. No es cuestión de creer o no creer, sinó de conocer posturas diferentes, sólo así uno es capaz madurar y aportar después su propia opinión.



5 comentarios:

  1. Esto me suena ya :P
    Supongo que cuando una tiene una edad es lo que pasa que ya empieza a volver a las cosas de su juventud... ains la juventu de ahora vaya desastre!

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Conciencia global. Si 500 personas separadas entre sí consiguen crear ese precioso cristal, imagínate lo que podría hacer si todos funcionáramos como una conciencia unida...

    Se hizo un experimento con una cámara especial, parecida a aquellas que captan el aura de las personas (Cámara Kirlian), en el que se propuso a una persona que tratara de emitir un sentimiento de amor hacia otra persona sita justo enfrente de ella. Bien, en esa cámara se apreciaba como una energía salía del cuerpo de la primera e iba hacia el corazón del cuerpo de la segunda, lugar en donde, supuestamente, se sitúan los sentimientos...

    Todo está ahí, se han hecho infinidad de experimentos. Sólo tendrías que ver algunos programas de la serie Cuarto Milenio (los Domingos en Cuatro), en los que se han probado "ciertas facultades extrasensoriales" y "fenómenos extraños" en directo. Podrían decir que todo es un montaje. Claro, dudar por dudar es lo más fácil, y lo menos valiente;)

    Ya sabes que yo tuve la suerte de conocer a una persona muy especial que tenía ciertas capacidades extrasensoriales y poderes de precognición (fue alumna del gran Doctor Jiménez del Oso), y al margen de lo que uno se niegue a comprobar...¡Tengamos la mente abierta, leñes! ¡No seamos "cegatos"! ¡Y experimentemos sin miedos lo que hay ahí fuera!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Popi, te suena? hmmm qué raro! debe ser que tú también te hacer mayor y te confundes jajaja. Sí, pues claro que te suena, también lo puse en el green group ;) pero es un tema que me encanta y que lo encuentro muy interesante y por eso quería también colgarlo aquí.

    Reysagrado, ya sabes que yo soy bastante más incrédula que tú ante ciertas cosas, pero nunca me cierro en banda y por eso también me llaman la atención y me gusta saber de ellos. Son cosas que como no puedo darle una explicación a primera vista pues me "desbordan" y por eso me gusta saber de esos fenómenos, experimentos o como se les quiera llamar para así poder algun día llegar a entenderlos o si más no interpretarlos y sacar así mi propia opinión.

    Si uno se cierra en banda ante ciertas cosas deja un hilón por descubrir.

    ResponderEliminar
  5. Siempre había sentido vida en el agua... y hasts en metáforas le he puesto lo que he sentido... pero esta evidencia dice más que todas las metáforas

    Un saludo desde este lado del mar, y unas felicitaciones grandes por todo lo que nos escribes

    ResponderEliminar