3 de febrero de 2010

1, 2, 3, el mundo al revés...

.

Últimamente es que me descojono (bueno en mi caso, desovario) viendo los noticieros. La última novedad: se quiere alargar la edad para jubilarse hasta los 67. Vamos, que mientras los jóvenes, fortotes, llenos de ilusiones y con toda una vida por empezar hacemos cola para intentar garrapiñar alguna limosna del Estado para mantenernos, nuestros papis y abuelos se pasarán dos años más currando. Ains, pero qué agradecida les estoy, pues gracias a nuestros estimados padres y abuelos que muy gustosamente se sacrificarán trabajando hasta los 67 podremos continuar viviendo del paro y de las ayudas familiares. He dicho sacrificar? qué va! sí lo harán con toda la alegría del mundo! si ya se les ve! si a esa edad aun están echos todo unos mozotes y para ellos no es nada trabajar 2 años más cuando lleban desde los 16 (o antes) currando. Si ya el alzheimer, la artrosis, la pérdida de vista, la plesbiacucia y demás no existen. Si vivimos más y además con una gran calidad. Y la imserso siempre podrá esperar.

No voy a entrar ahora en discursos o debates de pirámides de edad; del estado del bienestar; de padres que les ha tocado trabajar para pagar las pensiones a sus padres y ahora el paro de sus hijos; de para qué no dar un descanso a nuestros abuelos para dejar curro a los jóvenes y así no tener que pedir estrepitosas hipotecas; de por qué no evitar las tan nombrosas prejubilaciones en vez de alargar la edad para jubilarse bla bla bla y bla bla bla. Hoy, nuevamente me lo voy a tomar con humor.

Así que, jóvenes, ésta es la nuestra!! si no tienes curro, si no tienes ni un duro para comprarte ni un caja palotes...no te deprimas. Míralo de esta manera, al fin nuestros clamos parece que han sido escuchados y además serán defendidos por Ley. Al fin nos han dado la razón que el currar no está echo para los jóvenes. Dejémonos de hipotecas, de patanadas como la emancipación y de preocuparnos por el paro. El presente y el futuro es nuestro! finalmente nos han dado la razón, que hay que vivir la juventud y que nos mantengan nuestros "viejos". Si hace años que tienes pareja y queréis vivir juntos no os compreis ninguna vivienda, id a vivir con los papis y a chupar del bote. Si no tienes para pagar el ADSL, no pasa nada, tu papi te lo pagará que para eso es el que curra. Si te encuentras baji caído porque no tienes curro, no pasa nada, tu papi te regalará un viaje a las Bahamas para que te recuperes. Vamos, la cosa pinta tan bien que hasta yo me estoy planteando dejar mi lugar de trabajo para que lo gocen los más mayores y yo volver a casa de mis padres.

¿O es que a caso no pinta bien este futuro?:

Padres y abuelos trabajando, contentos y agradecidos por poder seguir ofreciendo sus servicios a tan honorable causa de ...


...seguir manteniendo a sus hijos ...

...porque ante todo hay que saberse tomar las cosas bien, porque ante todo siempre hay que ver el vaso medio lleno, porque ante todo...HUMOR.


COMO SIEMPRE, EMPEZAMOS LA CASA POR EL TEJADO ... Y AL FINAL SE NOS ACABA CAYENDO TODO ENCIMA

6 comentarios:

  1. Te has descojonado al leer lo de alargar la edad para jubilarse? y no te has descojonado al leer, si lo has leido...que quieren hacer que haya que cotizar 25 años para poder cobrar jubilacion?....creo que algo asi decia el periodico, porque lo he leido rapido y mal mientras me comia una manzana hablando por telefono.

    ResponderEliminar
  2. Sí sí, lo leí también jajaja. Mira, si llego a viejecilla, yo ya hace mucho tiempo que me hice a la idea que la única jubilación que podré tener es lo que guarde debajo del ladrillo y no lo que el Estado o los bancos me den. Lo que no te ganes, lo que no hagas tú mismo por tí no te lo van a regalar los demás. Al menos yo prefiero pensar que en esta vida no te regalan nada y actuar en consecuencia (digo regalar por llamarlo de alguna manera, porque bien que te lo ganas currando toda la vida y cotizando). Además, y quién te dice a ti que yo no me jubile igual a los 40? Nunca se sabe...así que digan lo que quieran.

    Por cierto, lo del incremento de los años te cotización, enviaron la propuesta a Bruselas y 3 horas más tarde llamaron y la rectificaron diciendo que sólo era un ejemplo y no una propuesta firme...Manda huevos jajaja. Es que tal y como vamos, como no me voy a echar a reir jajaja jajaja

    En fins, lo que más falta en este país, además de muchas otras cosas, son buenos gestores...

    Espero que te aprovechara la manzana ;)

    ResponderEliminar
  3. Ainsss, y yo que siempre me reí cuando decía mi primo pequeño, allá con 8 años:

    "Jo, yo me quiero jubilar. Que mira que bien viven los abuelos".

    Ainss, si es que ya se sabe: las ilusiones de los niños:P

    ResponderEliminar
  4. jajajaa es que esto es la leche...¿qué será lo próximo? miedo me dan estas LÓGICAS DECISIONES...
    Yo que aún mantengo el trabajo ahorraré un poco para cuando no tenga..porque sin mi caja palotes no me quedo...
    La foto del viejito está genial ajaja
    Y esta música...me he quedado anonadada escuchando..
    Besos y recemos todos...la que nos va a caer encima es chica.

    ResponderEliminar
  5. De momento yo ya estoy dándole vueltas a la creación de una plataforma para pedir que se traslade la Imserso de los 65 a los 20-30 años. Si cuando los jóvenes encuentren curro van a tener que estar trabajando hasta los 67 pues a aprovechar cuando aun se es joven y aun no se trabaja, no? y que mejor manera que irnos a un hotel de la costa a bailar pasodobles por cuartro duros, no? (eso sí, con cuatro duros y la caja palote, eh?)
    Quién se apunta? xD

    ResponderEliminar
  6. Y la de personas que se podrían contratar con las jubilaciones de los mayores, no creo que sea la solución, sólo es un parche en un barco agujereado por la crisis.
    Un beso jovial, Who.

    ResponderEliminar