19 de marzo de 2010

¿Quién es el malo de la película?

Por esta vez no voy a comentar nada, pues creo que el vídeo lo dice todo. Es un discurso Mike Prysner, un soldado del ejército norteamericano que estuvo destinado en Irak:





Si fuéramos más gente quienes nos diéramos cuenta...

...que ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno

...que la guerra no trae paz sinó más odio, más rencor y en consecuencia más guerra

...que nunca se encontrará la justicia a través de la violencia

...que la guerra no resuelve nuestros problemas sinó SUS vidas, las de los que mueven en estos momentos verdaderamente la batuta

...que muchas veces nos hacen ver, nos hacen creer ciertas cosas cuando en realidad son otras

...que las guerras no son más que otro de SUS negocios; nosotros somos la masa y los ingredientes y ellos se comen siempre el pastel

...que los "daños colaterales" son VIDAS, como la tuya y como la mía

...que ni blanco ni negro, porque en este mundo hay todo un abanico de colores

Cuando llegue el día que más gente nos demos cuenta de todo ello, entonces, y sólo entonces, será posible cambiar totalmente este mundo.

...y mientrastanto encima tenemos la desfachatez de hacernos llamar: civilizados.


PD: y antes de acabar este post dejadme que me desfogue un poco y que diga algo que siempre he pensado. Si según Ellos dicen son tan necesarias las guerras para traer la paz en el mundo y si Esos que nos llevan a las guerras al mismo tiempo, y de forma a mi modo de ver totalmente incoherente y contradictoria, también se llenan la boca diciendo que lamentan esos "daños colaterales" y sienten pena por tantas muertes causadas...pues, ¿por qué no hacen como antaño y se meten dentro de un ring en un combate a muerte el presidente de cada país y el que sobreviva gana la guerra? quién mejor que ellos para luchar por nosotros como representantes del pueblo que son, no? acabaríamos más pronto y sólo sería una muerte y no centenares... Pero no hay cojones... los cojones que los pongan los demás por ellos, no? que ellos si tienen que poner algo serán los bolsillos para recoger las ganancias.

Unos tiran la piedra, esconden la mano y recogen los beneficios
y los demás contentos y engañados


4 comentarios:

  1. HOLA GAI CUANTA RAZON TENES, SIN PALABRAS UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaia
    estos que dicen que las guerras son necesarias para la paz, tienen como principal fuente economica la venta de armas a paises subdesarrolados, asi que imaginate las ganas de paz que tienen...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nada nuevo que no supiésemos o intuyésemos ya, quizás lo nuevo puedan ser las voces de una nueva conciencia difundidas masivamente. No sé hasta que punto los mass media le darán eco a discursos inteligentes y revolucionarios como el expuesto por este veterano de guerra norteamericano.
    Gracias por darlo a conocer, un beso, Who.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en contra de la guerra.
    Pero a diario a parecen nuevos "enemigos" con los que antes o después tendrás que enfrentarte (Irak, Iran, Corea), y mejor antes que después "No se puede evitar la guerra, solo se puede posponer para ventaja de los otros".
    es triste que para mantener tus riquezas se las tengas que quitar a otro, pero de no hacerse así, los EEUU no serían lo que son, el petroleo es algo necesario como podría ser el agua para mantener el país y no te quepa la más mínima dudad de que harán cualquier cosa por el.
    Al menos su guerra tiene un sentido= ROBAR, cosa que no puede decirse de los musulmanes cuya guerra santa no tiene ni pies ni cabeza, odian a occidente pero son los primeros que vienen a Europa y EEUU a estudiar y trabajar, odian nuestro sistema de vida pero ¿que sería de ellos sin nuestra cultura?, sin nuestros coches, sin nuestra armas, ellos no han inventado nada, sangran igual que una sanguijuela los conocimientos del mundo civilizado, si hay que ponerse de un lado, de un loco u otro, la respuesta es fácil, el menos loco = EEUU.

    ResponderEliminar