22 de noviembre de 2010

- es +


Nuestro mundo se está llenando de mierda porque estamos consumiendo sin parar. Sus recursos no son eternos, así que si continuamos así se agotarán. Todos tenemos que ser más responsables, tenemos que aprender a poner en práctica acciones como la reutilitzación, dejar de despilfarrar. Sabemos que lo estamos haciendo mal y que si paramos de generar tantos residuos obtendremos muchos beneficios, desde ahorrarnos dinero hasta poner nuestro granito de arena pro el medio ambiente. Entonces, ¿a qué esperamos para actuar individualmente cada uno de nosotros? Pensemos que siempre hay cosas que rechazamos, así que recapacitemos antes de tirar. Lo que nosotros ya no queremos otras personas a lo mejor lo pueden aprovechar.

Del 20 al 28 de noviembre se celebra en todo el continente europeo la II Semana Europea de la Prevención de Residuos con el objetivo de dar a conocer la importancia de generar menos residuos y de difundir diferentes iniciativas que se han ido llevando a cabo en diferentes lugares europeos dentro de este ámbito.

Durante esta semana se realizarán diferentes actividades en muchos lugares de Europa para sensibilizar sobre el exceso de residuos, la necesidad de producir mejor, consumir mejor, alargar la vida de los productos y tirar menos residuos. Todos ellos son unos ejes importantísimos a la hora de conseguir entre todos (administraciones, productores y consumidores) reducir la generación de residuos, residuos que ocasionan tantísimos problemas sociales, económicos y ambientales a la hora de gestionarlos.

Por todo ello os animo a participar en las actividades que se organicen en vuestra zona y sobretodo a reflexionar aunque sea sólo unos minutos sobre todo aquello que tiramos en el cubo de la basura.

Por cierto, hace algun tiempo os hablé de una exposición de Eco-Arte que está formada por obras de arte realizadas a través de residuos...pues bien, lo conseguí!!! esta semana estará expuesta en el municipio donde trabajo y espero que sirva para sensibilizar a los escolares y adultos que la visiten :)




En el tema de los residuos, - es +


3 comentarios:

  1. Ya sabes lo que opino yo al respecto de esto...el mundo se irá a la mierda y no precisamente por nuestra culpa, solo aceleraremos el proceso. Son los ciclos del planeta, ya nadie se acuerda que no tuvimos nada que ver con la era glaciar, etc...

    y mientras los que tienen que cuidar el planeta no lo hagan...lo que hagamos miles de personas no sirve para una puta mierda, pero eso si... mejor aportar un granito de arena y tener la conciencia tranquila, ya que por desgracia no podemos ir a cortarles la cabeza a mas de uno.

    ResponderEliminar
  2. Efecttivamente debemos reciclar, además acá en Perú es un GRAN negocio. En el siglo pasado con el auge del consumismo se hacía productos desechables, y habían a la par de ello, una avalancha de propaganda señalando que las cosas que teníamos eran obsoletas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con hank, cuestion de tiempo solo es posible retardarlo si los dirigentes de este "mundo" ponen de su parte
    un abrazo

    ResponderEliminar