5 de noviembre de 2010

Never enough


Dejadme hoy que practique un poco de mi filosofía de bolsillo y que mi mente divague libremente entre el caos de mi cerebro. Quién me conoce sabe que si hay algo que nunca me falta son preguntas. Y hoy, a partir de una situación de la que he sido testigo en el trabajo, me he preguntado sobre el "conformismo". Muchos son los que se definen como conformistas. Al igual que muchos otros los hay que se definen como inconformistas. Pero, ¿realmente creéis que existe en el mundo alguien 100% conformista? Porque todos, en algun momento u otro, no nos hemos conformado con algo que nos ha pasado. Y quien diga lo contrario, que me lo demuestre. Además, ¿quién nunca no se ha planteado ante una situación eso de "podría haber hecho más"? Por eso opino que todos, en menor o mayor medida, tenemos esa parte inconformista. Pero como en todo, de inconformistas los hay un poco, bastante o demasiado. Y unos lo exteriorizan y otros se lo guardan.

Y cómo se es más feliz: ¿tirando más a conformista o tirando más a inconformista? creo que depende de una cuestión de espíritu y de como se nos parió a cada uno, y en mi caso, mi cuerpo se rebela ante el conformismo. Así que no creo que siendo una mujer que diga "si guana" a todo lo que le rodea cuando no está de acuerdo le haga ser feliz, llena, repleta y flower power.

Sí, acepto que el ser inconformista puede dar la imagen o la sensación de que una nunca está a gusto con algo, pero no es así, se puede estar a gusto con algo, pero...¿por qué no conseguir algo mejor si es posible? ¿por qué no luchar por los cambios cuando se cree en ellos y se cree que serán para mejor? Ser conformisa puede dar la sensación de que menos te metes en problemas, menos preocupaciones y más felicidad. Pero perdonadme, aún tengo que conocer a uno de esos conformistas que sea realmente feliz, pues conformarse con lo que uno tiene, con lo que le rodea, con el mundo en el que vivimos, sentados de brazos cruzados, cuando todo ello no nos gusta, ¿a caso verdaderamente nos hace más feliz? nos hace feliz el recibir un día tras otro un palo y otro y otro y otro y dejar que nos lo peguen? o a caso no seríamos más felices si hiciéramos algo para parar esos palos? si hiciéramos algo para conseguir nuestros sueños, nuestros anhelos? si hiciéramos algo para hacer las paces con esa persona que tanto queremos? yo creo más en todo esto último, pues aunque al final nos lo acaben atizando o al final no consigamos nuestros sueños o nuestros verdaderos deseos, igualmente al menos no nos quedaremos siempre con esa duda que tantas veces nos retuerce el alma de "qué hubiera pasado si hubiera..." El conformismo nos hace dejar pasar tantas y tantas oportunidades...

Sí, en todo lo que hacemos siempre nos puede quedar la duda de si hicimos "bastante para", pero al menos tendremos la satisfacción de haber intentado dar aunque sea el primer paso para conseguirlo.

Así que mi mensaje para este fin de semana es: no te conformes, lucha, sal ahí fuera y haz de una vez eso que desde hace tiempo te anda rondado por la cabeza, haz las paces con ese amigo, declárate a ese hombre/mujer, apúntate al gimnasio, colabora ya de una vez en pro del medio ambiente en vez de tanto quejarte... en definitiva, intenta hacer todo aquello que quieres y no de dejes llevar por lo que te rodea entrando en el bucle del conformismo y la infelicidad. Da el primer paso. Eso sí, hazlo siempre con cabeza. Ya me contaréis que tal os va ;)



Hay tantos caminos distintos para elegir ahí fuera...


4 comentarios:

Gemma dijo...

Creo que nos parecemos en esto, pues a mi parecer : conformismo=resignación, mejor luchar como dices, para mejorar las cosas que creamos que se pueden mejorar, por supuesto! me encantó leerte de nuevo, gracias por transmitirnos energía y positividad con tus palabras. Un abrazo!

Tannatos dijo...

es mejor la lucha que la rendicion ganada , un besito preciosa

Sensaciones dijo...

gracias mi niña por este post!!
enseñas tanto!! aprendo tanto!!
la vida es una constante lucha...

un beso enormeee...cómo va esa barriguita??

Reysagrado dijo...

Que cómo me va? Pues inconforme, jajajaja;)

Un besote, Mami:)