3 de noviembre de 2011

Repito: es tiempo de cambios


La cosa no pinta gris, sinó negra. Hace tiempo que nos van contando que el fin de la dichosa crisi está cercano cuando ni tan siquiera divisamos aún el horizonte. Miles de empresas que cierran cada mes, más de un 20% de paro, recortes y un sinfín de desdichas que hace tiempo que duran y que nadie es capaz hasta el momento de ponerle freno. ¿Será que queremos solucionar las cosas de la misma manera que habíamos estado haciendo hasta ahora? ¿será ésa la piedra que no nos deja avanzar? ¿el aferrarnos a la manera de actuar que hemos llevado a cabo en estas últimas décadas?

Einstein ya dijo eso de: "No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" y que toda crisi trae consigo "progresos, descubrimientos y grandes estrategias". Un mensaje positivo, sin lugar a dudas. Pero ello implica un "cambio" no sólo en la manera de ver las cosas sinó en la manera de actuar.

Ahora, en tiempos de crisi, muchos de los valores que hasta ahora funcionaban están de declivio dejando paso a una nueva era de valores, entre ellos la "creatividad". Plantar cara a la crisi y salir reforzado de ella implica el ser más creativo, constructivo y confiar más que nunca en uno mismo. No estamos en la era de los títulos académicos donde se prefiere la formación y el currículum sinó en la era donde se valora la creatividad, la mentalidad y el carácter emprendedor por encima de todos los títulos académicos que uno pueda tener. Creatividad, fortaleza, actitud ganadora, sin complejos, sin límites, ésto es lo que hará diferenciarnos los unos de los otros, de aquel que se ahoga en el fango del que saldrá reforzado y ganador de estos tiempos tan difíciles.

El mundo laboral, tal y como lo hemos conocido hasta ahora dará un giro de 180 grados, donde después de la crisi, paises como España podrán quedarse con un paro estructural del 12-18%. Por ello la importancia de empezar a pensar en la posibilidad de estudiar idiomas y salir al extranjero. Por ello la importancia de la imaginación, de la valentía. De ser capaz de dejar cosas atrás para empezar unas totalmente distintas. Y creo que aquel que en estos tiempos ande mal y y no lo haga...mal va y mal irá.

Lo dicho, es tiempo de actitudes y no de aptitudes. Adelante!!

4 comentarios:

  1. Que nostalgia da leer este escrito. hay que pedirle a Dios que nos de fuerza para soportar lo que viene. y desear que todo el mundo sea feliz en lo que se pueda.


    un beso..

    ♥*~ Te QuieRo ~*♥*~
    ──────────¸,o¤°``°¤o,¸
    ──────────(....◕¸¸◕....)
    ┼┼┼┼----───oOO—`*´—OOo─────┼┼┼┼┼
    ♥♥ ♥ ♥ ♥
    ♥ ♥♥♥ ♥ ♥
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    ♥♥ ♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥.♥
    ♥ ...♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES GAIA, UN HONOR VISITARTE Y COMPARTIR CONTIGO. AYUDEMOS A SEMBRAR CONCIENCIA A CERCA DE LOS ACONTECIMIENTOS Q SE AVECINAN PARA LA HUMANIDAD. TE DEJO UN ABRAZOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. No hay que desfallecer sino reinventarse, es cuestión de tiempo, perder la esperanza es dejarse vencer, hay que cambiar para mejorar y no anclar el barco esperando tiempos mejores...abrazzzusss

    ResponderEliminar
  4. Gracias nuevamente por vuestras opiniones y por vuestra visita.

    Josh, tienes toda la razón, la Reinvención es en muchos casos la única solución. Acabo de escribir precisamente ahora mismo algo sobre ello. Espero ansiosa tu opinión.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar