20 de septiembre de 2020

Niños, los olvidados, los criminalizados

 


Escuchado hoy en un medio de comunicación: "lo que se cumple en las escuelas no se cumplen en los parques infantiles. Se pierden los grupos burbujas. Hay que cerrarlos".

Iros a la mierda! Basta ya!

A vosotros sí que os metía en una burbuja y os enviaba a Marte. A los niñofóbicos y a los que blanqueis la niñofobia que está calando tanto estos últimos meses en nuestra sociedad.

O a caso cuando vosotros, los que os haceis llamar "adultos", vais a correr con los amiguetes ¿cumplís las normas? o ¿cuando vais a la terracita del bar? Estais pidiendo, en nombre del "bienestar de la sociedad" unos sacrificios a los niños que no os los estais exigiendo a vosotros.

Podemos aniquilar el derecho a la educación, al divertirse, al explorar, al descubrir, al aire libre...de los niños, pero ay...no el de la cervecita o ir a tomar el Sol en la playita de los mayores.

Basta ya! Basta ya de criminalizarlos y descargar sobre ellos vuestros miedos. 

¿Cuándo seremos los adultos los que nos sacrificaremos por los niños?

Pero qué vamos a esperar de un país dónde cierran antes un parque infantil que una bar, dónde encerramos a los niños más de 40 días, sin ningún tipo de escrúpulo. Claro, como ellos no sufren, como ellos se adaptan a todo..."no, seguro que no lo habrán pasado tan mal". A la mierda!

"Los niños se adaptan a todo". ¡Venga ya! A otra con ese cuento.Esa frase esconde detrás un "hago con ellos lo que quiero y me da la gana en beneficio mío porque son niños" y el querer quitarse el sentimiento de culpa.

¿Alguien todavía cree que si se han abierto los colegios es por su Educación y pensando en el bien de los niños y no por una mera cuestión económica? Siempre anteponemos esta necesidad económica al bienestar de los niños. Aquí y en la conchinchina.

Los niños saltan, gritan, lamen barandillas, no se ponen el codo en la boca para estornudar, manchan...pero os dan mil vueltas a cada uno de vosotros.

Y tan culpable es el que dice y hace como el que agacha la cabeza y traga.

Necesito desconectar. Esta tarde, ya que los niños no podrán ir al parque, me los voy a llevar al bar a lamer mesas!

Queda dicho. Pero es que si tocan a los niños... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario