12 de septiembre de 2022

De querer y no tener

 


Las personas podemos echar a faltar a personas, animales, lugares, experiencias, e incluso algo que nunca se tuvo... y al fin y al cabo se trata de un sentimiento que nos recorre por dentro y que no podemos evitar. Incluso creo que nos causará más dolor esforzarnos en olvidar que en el propio extrañar.

Ese "echar a faltar" nos puede traer la tristeza de la nostalgia o la esperanza que algun día podamos experimentar eso que echamos a faltar.

Para algunos, echar a faltar es el peor sentimiento que se puede vivir. Para otros, es como un dulce dolor, porque echar a faltar significa que en su día lo tuviste y que, por lo tanto, tuviste la fortuna de poderlo haber vivido.

Hay veces en que escondemos los sentimientos que tenemos hacia esa persona que estamos a punto de perder. Aprendamos a dejar el Ego a un lado y a transmitir nuestros sentimientos hacia esa persona. Si esa persona nos entiende, seguro que no arruinará esa relación por el hecho de echarle a faltar.  

Cuando estamos separados, también, de alguna manera, nos sentimos cálidos por dentro porque los sentimos dentro, a tocar del corazón.

Si logras satisfacer tus necesidades importantes sin tener que contactar con la persona que extrañas, entonces ya no extrañarás a esa persona. Pero tranquilo, si no lo consigues, porque esa persona era o es demasiado especial para ti, tampoco nos preocupemos demasiado. Echar a faltar a alguien, a un lugar, a una experiencia, es una cosa normal, es una emoción como cualquier otra que cuando la aceptes serás capaz de entender por qué te sientes así. Y si encuentras a faltar a alguien es porque probablemente te importe más de lo que en un principio creías. Desgraciadamente en muchas ocasiones es así. No acabas valorando lo que tienes hasta que no lo tienes y...lo echas a faltar. 

Cositas que se aprenden en este camino...

Buenos días verdecill@s! 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario