La Flor


La Flor
No hacerlo perfecto no significa que no esté bien, ni que no seamos aptos. El que realmente importa es que, para llegar hasta allí, hayamos hecho todo el que está en nuestras manos y capacidades.
Es
precisamente este afán de querer hacer las cosas tan perfectas el que
muchas veces nos limita a realizarlas, especialmente cuando no mesuramos
adecuadamente hasta donde podemos llegar.
Muchas veces, menos es más y, a la vegada, lo es todo.
Hay una fábula que cuenta como un elefante, desde pequeño, fue encadenado a una estaca en el suelo. Durante mucho tiempo, el elefante intentó liberarse, pero no lograba romper la cadena. El elefante creció y se hizo mucho más fuerte, pero al haber fracasado tantes veces, dejó de intentar liberarse. Aunque ya tenía la fuerza para romper la cadena, su mente lo limitaba, creyendo que no podía.
Es la gente quien hace posible que, en las pequeñas cosas de la vida, se escondan las sorpresas más grandes.
La sensibilización medioambiental, a través del conocimiento y la interacción práctica es clave para construir un fututo sostenible.
¡No hay límite para conocer cosas nuevas! 🔎📖🔭🔬
El conocimiento, la consciencia medioambiental y la responsabilidad individual son fundamentales para la preservación de nuestro planeta.
Porque no se trata sólo de proteger la naturaleza con leyes, sinó también de entenderla, amarla y aprender a convivir con respeto 🌱
.
.
Parece que la sociedad actual fomenta un ambiente donde es más fácil oponerse que no defender una causa. Las discusiones a menudo se convierten en debates acalorados, donde las voces que se hacen sentir más son aquellas que critican o rechazan, en vez de las que proponen soluciones constructivas. Y veo como esta tendencia a posicionarnos en contra está creando cada vez más un clima de división y desconfianza, a nivel global y a nivel de las relaciones interpersonales.
Además, esta confrontación no solo se da entre nosotros y los otros, sino que también se manifiesta en nuestro interior, con nuestras propias opiniones, valores y emociones.
Reflexionando sobre todo esto, me pregunto cómo podemos revertir esta tendencia. Quizás es hora de volver a empezar a buscar el que nos une, de fomentar el diálogo y la escucha activa. En lugar de centrarnos en el que nos separa, podríamos intentar construir puentes y encontrar soluciones que beneficien en todos. Ponts con los otros y, con nosotros mismos. Solo así podremos mejorar nuestras relaciones y crear un entorno más positivo e inclusivo, tanto para nosotros mismos como para los que nos rodean.
*Construïr desde los puntos en común versus confrontación.
🖋 Solo son reflexiones de una mujer a veces, un poco "lunática".
El hada de fuego te desea buenas noches
con su luz cálida y su magia ardiente
te rodea en un sueño de colores y chispas
y te protege de las sombras y el frío.
EL hada de fuego te cuchichea en la oreja
historias de dragones, volcanes y estrellas
te lleva a un mundo de aventuras y maravillas
y te hace sentir el calor de su amistad.
EL hada de fuego te regala una sonrisa
con su alegría contagiosa y su gracia radiante
te llena de esperanza, ilusión y fantasía
y te prepara para un nuevo día de luz y radián.
Eres necesario y apreciado, aunque a veces no te lo parezca.
Siempre estaré aquí para escucharte.
No te diré que olvides todo y te animes de golpe, porque los dos sabemos que no es tan sencillo.
Cada pequeño paso que hagas es un gran éxito. Pero también busca objetivos a largo plazo.
No será fácil, lo sé.
Y no eres extraño. Ni siquiera en aquellos días en que pasas 24 horas mojando la almohada o lloras por cualquier tontería.
Estaré
a tu lado, en el momento y en el lugar adecuados, para afrontar juntos
cada palabra de cualquier maldita página de aquel libro denominado Vida.
En cada latido de mi ser, en cada gesto, busco la esencia pura del que soy. Busco esta melodía única en un mundo de ruido, esta chispa en un mar de caos.
Cada línea de mi rostro, cada arruga que me dibuja el
tiempo, explica una historia. Mis ojos cansados, marcados por noches de
sueños interrumpidos, todavía buscan brillar con la luz inigualable de
experiencia, sabiduría y curiosidad. Las ojeras no son más que testigos
de noches en velatorio, estimando, viviendo, sintiendo...
Vivimos en
un mundo que intenta modelarnos, cambiarnos, hacernos creer que tenemos
que ser diferentes. Prefiero el natural, el espontáneo, y valoro las
personas tal como son.
Soy incapaz de quedarme callada ante las
injusticias, y en mi terquedad y determinación encuentro a menudo el
reflejo de mi verdadera fuerza.
Me miro en el reflejo de este río, y
algunas cosas me enamoran, otras me desesperan, pero todas son partes
inseparables del que soy. Y así, en mi complejidad, solo sé que no sé
ser de otro modo. Frágil y todavía llena de sueños, como este barco de
papel.
Con las alas escondidas dentro de un cajón, había pasado años cuidando el vuelo otros. Con el corazón lleno de compromiso y sacrificio, ayudó muchos a encontrar su libertad mientras ella permanecía atrapada en las redes de sus propias responsabilidades y obligaciones.
Este año llegaba con promesas de cambios. Era un año para dejar atrás lugares a los cuales nunca tenía que haber llegado. A menudo, las pasas parecen ser guiadas por la razón, pero en realidad son impulsadas por fuerzas más profundas, misteriosas e inconscientes. Las decisiones que tomó en momentos de confusión la llevaron a terrenos pantanosos de los cuales ahora luchaba para salir.
Era demasiado tarde para borrar las improntas del pasado, pero no para irse con valentía, sin mirar atrás. Había que sacar la cuerda que lo ahogaba, salir del barro y buscar el aire libre donde realmente pertenecía. Con cada pasa, ganaba bastante para marchar, dejando atrás los malos recuerdos y las decepciones.
Había pasado toda la vida queriendo ser una buena persona, pero las ironías del destino la empujaron a actuar con dureza y crueldad en el peor lugar posible: el corazón de las personas que lo estimaban. Era más fácil encajar el mal que le hacían los otros que el mal que ella podía hacer a aquellos que lo estimaban.
Ahora, sentía más próximo el momento de volver a coger sus alas. Deseaba volar libre, sin los pesos de los errores pasados. Con coraje, se proponía estar donde realmente tenía que estar, dejando atrás todo aquello que lo ahogaba y abrazando la nueva oportunidad que este nuevo año le brindaba. Y así, volver a volar, recordando siempre la fuerza que había encontrado en sí misma para llegar hasta donde había llegado.
.
.
Queridos Reyes de Oriente,
Vosotros, que atravesáis el desierto bajo el cielo estrellado, siguiendo la luz de un girasol brillante, ojalá trajérais la conciencia y la determinación necesaria para valorar y respetar nuestro mundo. El coraje para que cada cual de nosotros podamos encontrar nuestro propio camino, incluso cuando este sea difícil. Y el aprendizaje de trabajar juntos, en equipo.
Mientras tanto, no dejéis de regalarnos cada año un pellizco de inspiración en este día y... Color y sabor en nuestras vidas. La dulzura de los pequeños momentos felices. Y la sonrisa de un niño ante un caramelo.
PD: si no, con un puñado de golosinas también me conformo
Un fuerte abrazo,
Gaia.
Tres características inconfundibles de una madre patosa:
- Què hi ha coses per a dones i per a homes?
No. Hi ha coses i persones, i que cadascú faci el que vulgui.
⛔️ No a los roles de género ⛔️
.
"En medio del silencio del bosque de bambúes, la *geisha, delicada y llena de misterios, anda a paso sereno, iluminando su propio camino.
Como el bambú que se dobla con el viento sin romperse, encuentra bastante en la flexibilidad.
Sabe que la fuerza no siempre se encuentra en la rigidez, sino en la capacidad de adaptarse. Y así, continuar creciendo y avanzando, como el bambú que siempre busca la luz."
.
.