Parece que la sociedad actual fomenta un ambiente donde es más fácil oponerse que no defender una causa. Las discusiones a menudo se convierten en debates acalorados, donde las voces que se hacen sentir más son aquellas que critican o rechazan, en vez de las que proponen soluciones constructivas. Y veo como esta tendencia a posicionarnos en contra está creando cada vez más un clima de división y desconfianza, a nivel global y a nivel de las relaciones interpersonales.
Además, esta confrontación no solo se da entre nosotros y los otros, sino que también se manifiesta en nuestro interior, con nuestras propias opiniones, valores y emociones.
Reflexionando sobre todo esto, me pregunto cómo podemos revertir esta tendencia. Quizás es hora de volver a empezar a buscar el que nos une, de fomentar el diálogo y la escucha activa. En lugar de centrarnos en el que nos separa, podríamos intentar construir puentes y encontrar soluciones que beneficien en todos. Ponts con los otros y, con nosotros mismos. Solo así podremos mejorar nuestras relaciones y crear un entorno más positivo e inclusivo, tanto para nosotros mismos como para los que nos rodean.
*Construïr desde los puntos en común versus confrontación.
🖋 Solo son reflexiones de una mujer a veces, un poco "lunática".
No hay comentarios:
Publicar un comentario