7 de enero de 2025

Las alas a pedazos

 


Con las alas escondidas dentro de un cajón, había pasado años cuidando el vuelo otros. Con el corazón lleno de compromiso y sacrificio, ayudó muchos a encontrar su libertad mientras ella permanecía atrapada en las redes de sus propias responsabilidades y obligaciones.

Este año llegaba con promesas de cambios. Era un año para dejar atrás lugares a los cuales nunca tenía que haber llegado. A menudo, las pasas parecen ser guiadas por la razón, pero en realidad son impulsadas por fuerzas más profundas, misteriosas e inconscientes. Las decisiones que tomó en momentos de confusión la llevaron a terrenos pantanosos de los cuales ahora luchaba para salir.

Era demasiado tarde para borrar las improntas del pasado, pero no para irse con valentía, sin mirar atrás. Había que sacar la cuerda que lo ahogaba, salir del barro y buscar el aire libre donde realmente pertenecía. Con cada pasa, ganaba bastante para marchar, dejando atrás los malos recuerdos y las decepciones.

Había pasado toda la vida queriendo ser una buena persona, pero las ironías del destino la empujaron a actuar con dureza y crueldad en el peor lugar posible: el corazón de las personas que lo estimaban. Era más fácil encajar el mal que le hacían los otros que el mal que ella podía hacer a aquellos que lo estimaban.

Ahora, sentía más próximo el momento de volver a coger sus alas. Deseaba volar libre, sin los pesos de los errores pasados. Con coraje, se proponía estar donde realmente tenía que estar, dejando atrás todo aquello que lo ahogaba y abrazando la nueva oportunidad que este nuevo año le brindaba. Y así, volver a volar, recordando siempre la fuerza que había encontrado en sí misma para llegar hasta donde había llegado.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario