12 de abril de 2010

Tú sí que puedes


Hoy he querido entrar a escondidas y en silencio al blog de un amigo para robarle un par de frases que tiene en unos escritos repletos de fuerza, de esos que te dan una patada en el culo bien fuerte para que espaviles y sueñes y hagas lo posible para que esos sueños se hagan realidad. Las frases dicen así:

"Nunca dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer o lo que no eres capaz de conseguir"

"alguien que no ha sido capaz de cumplir sus sueños, cree que el resto tampoco será capaz"


Me encantan esas frases, siempre he creído en ello y me recordaron a un relato que me explicó un querido cuenta-cuentos y que dice así:

"Érase una vez una carrera de sapos en el país de los sapos. El objetivo consistía en llegar a lo alto de una gran torre que se encontraba en aquel lugar. Todo estaba preparado y una gran multitud se reunió para vibrar y gritar por todos los participantes. En su momento se dio la salida y todos los sapos comenzaron a saltar. Pero como la multitud no creía que nadie llegara a la cima de aquella torre pues ciertamente, era muy alta, todo lo que se escuchaba era: “no lo van a conseguir”, qué lástima, está muy alto, es muy difícil, no lo van a conseguir”. Así la mayoría de los sapitos empezaron a desistir. Pero había uno que persistía, pese a todo, y continuaba subiendo en busca de la cima.

La multitud continuaba gritando: “es muy difícil, no lo van a conseguir”, y todos los sapitos se estaban dando por vencidos, excepto uno que seguía y seguía tranquilo cada vez con más fuerza. Finalmente fue el único que llegó a la cima con todo su esfuerzo. Cuando fue proclamado vencedor muchos fueron a hablar con él y a preguntarle como había conseguido llegar al final y alcanzar semejante proeza. Cual sería le sorpresa de todos los presentes al darse cuenta que este sapito era sordo. "

Sé siempre sordo cuando alguien duda de tus sueños

Cuántas cosas he conseguido no haciendo caso a los demás! Muchas veces, en muchos de mis sueños, me han intentado convencer que no son posibles porque son una utopía. Y no negaré que en algún momento de flaqueza incluso he estado a punto de subumbir a esa idea. Pero, ¿sabéis lo que siempre les acabo respondiendo? pues que "este mundo está lleno de utopías que se han cumplido. Mirad a vuestro alrededor y veréis que llevo razón. O a caso hace 300 años el Hombre se imaginaba llegar a la Luna?".

Nunca dejéis que os pisoteen vuestros Sueños, son vuestros sueños y como tales vosotros soys quienes decidís sobre ellos. Y como siempre digo, sí, puede que algunos no se cumplan, pero el hecho de haberlos buscado ya os habrá traído un montón de cosas nuevas que igual nunca hubiéseis ni imaginado.




6 comentarios:

laniñadelvasodeagua.blogger.com dijo...

La verdad que me a animado mucho leer esto,sencillamente precioso.

Mi opinion sobre la gente que te dice que ''no podras conseguirlo'' , es de personas frustadas al ver como tu consigues algo que ellos nunca tendran el valor de hacer.

Un saludo.

Eurice dijo...

Pues habrá que echar un vistazo a escondidas al blog de Hank
Siempre tienes la habilidad de hacernos sentir tan cercanos a la naturaleza, tu nick es evidente por qué lo elegíste.
Un abrazo!

Caco dijo...

Cuánta razón tienen las frases de tu amigo Hank. Uno juzga según las vivencias, de repente unos carezcan de esperanzas y a otros le sobren, o sean demasiado realistas.

Por otra parte tampoco te quito la razón a ti, este mundo necesita ser zurcido por los hilos de la confianza. Sin romper alas.

Un abrazo inmenso. Emoción la mía pasar por aquí, es bueno leer palabras que alienten a la continuidad.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Muchas gracias por dejar tus palabras tan agradables en mi blog, por lo simpática que has sido me apetecía seguirte pero veo que no tienes activado los seguidores, también me he paseado por tu blog, y es muy agradable, recibe un abrazo.

Maite

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Hola de nuevo, ahora si se ven la opción de seguidores, no ha sido ninguna molestia, tanto es así que te sigo, soy un bloc y una pluma estilográfica, encantada en conocerte.

Un abrazo

Maite

Oscar dijo...

Sin duda, con el asunto de los sueños es como con el asunto de levantar la nave esa de luke skywalker del pantano:

"hazlo, pero no lo intentes".