19 de julio de 2018

Cambio de rumbo



“Somos el ejército derrotado de una causa invencible” 
(Pere Casaldáliga)
 
Cuando los principios democráticos y la libertad tambalean se convierten en tiempos duros e intensos.  

La represión consigue que no te llegue suficiente oxígeno en el cerebro y además, que no te des cuenta.

Por eso más que nunca se necesita un "ejército", no el de banderitas, posado y fusiles, sino un ejército de gente de paz que luche por las libertades. Y todos nosotros podemos formar parte de este ejército, de este pequeño gran ejército que no tiene más arma que el trabajo colectivo. Un ejército de gente de todas partes que des de la diversidad y la crítica forma parte de esta causa, de una manera constructiva.

Es tiempo de serenidad, de mirada de futuro, de estrategia, de respeto, de empatía, de ayudarnos unos a otros... de valentía... Porque tenemos muchas rejas por delante, que de momento no se nos abren, pero que estoy segura que lo harán. Pero no será fácil, nada fácil.

Para elegir la mejor opción, escuchémonos los unos a los otros, porque es también a través del pensamiento de otros que también aprendes a pensar después por ti mismo y a someter a ese Ego que es un animal que siempre tiene hambre y que a menudo te hace confundir entre Razón y “la tengo yo”.

Hay que tener calma, paciencia, mucha paciencia, perseverancia y nunca dejarse llevar por la violencia o cualquier otra aptitud o actitud que querrían Ellos y con la que nos han estado manipulando todo este tiempo. Demostrémosles que no somos como Ellos y que hay muchas alternativas posibles a las que nos han estado vendiendo hasta ahora.

Avancemos en todos los ámbitos, individuales y colectivos. Juntos, podemos. Sólo hay que creer en ello de verdad y querer formar parte de la causa de forma activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario