26 de julio de 2018

Ese preciso instante justo antes de




Ese momento en que de golpe te invade una actividad frenética como consecuencia de la llegada de ese hecho previsible, pero inesperado, del cual sabías desde un principio que nunca podrías deshacerte, al menos así como así. Sabíamos que era imparable, pero me obscinaba en poner palos al viento.

Pero llega un momento en que notas que se te acaba la energía de ir luchando todo el rato contracorriente de tus pensamientos y tus sentimientos. Y llega un punto que parece que vas a tocar fondo. La mirada delata ese sentimiento inoportuno, pero sobretodo contraproducente, que ha albergado en ti des de hace tanto y tanto tiempo. Lo sabes, pero llegó ese preciso momento. Te suda cada poro de tu piel, se te accelera la respiración hasta parecer que se te va a salir el corazón del pecho, te tiemblan las manos, los pies. Y das el paso. Y a partir de entonces, ya nada será igual... has dado el paso.

Hay cosas que sabes des del primer segundo que van a llevarte a acontecimientos imprevisibles hasta ese momento, y contraproducentes si quieres continuar en la misma línea. Cosas que más tarde o más temprano van a cambiarte la vida. Porque hay cosas que te hacen dar en un momento dado un paso hacia delante. Un paso complicado, difícil, valiente, pero muy necesario.

¿Quién no ha vivido nunca ese preciso instante antes de...?
Y ¿cuántas veces hemos dado ese paso? y ¿cuántas otras veces no? Ese paso marcará nuestra vida y por qué no decirlo, muchas veces nuestra felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario