6 de julio de 2018

Mad world, mad people




A menudo somos capaces de vivir tan tranquilamente sabiendo exactamente que aquello que pasará mañana será exactamente igual a aquello vivido el día anterior. Viviendo en días eternos, uno igual que el anterior e idéntico al siguiente. Viviendo en círculos, girando una y otra vez en círculos, sobre las mismas cosas, sobre los mismos temas, mirando siempre lo mismo, escuchando siempre la mismo. Viviendo en un bucle que nos impide ver que existen otras ideas, otras creencias, otras maneras de entender y vivir la vida, otras opciones. Como robots, perfectamente programados, para hacer siempre lo que parece ser lo correcto, sin cambios, sin nuevos planteamientos. 

Cada uno de nosotros somos únicos y distintos, y por esa misma regla, cada uno de nosotros debe y tiene que pensar por sí mismo, tiene y debe ver las cosas de una forma única y distinta.

Me entristece ver una sociedad donde cada individuo, por sí sólo, no es capaz de pensar por sí mismo. Sigue a la marabunda, sin opción al cambio. Personas sin metas, sin inquietudes más allá de una pelota de futbol. 

Sí, a veces percibo que toda esa gente también quiere el cambio, pero esa misma incercia en la que viven se lo imposibilita. Con miedo a expresar lo que verdaderamente piensan o sienten porque podrían no encajar en esta sociedad y quedar excluídos.

Puede ser una manera fácil de vivir, sin complicaciones, pero a mí, más allá de tranquilizarme, eso me horroriza. Yo vivo ilusionada. A menudo todo lo veo diferente. De cada momento extraigo percepciones distintas y únicas. Cada momento está lleno de matices. Por ver cosas distintas, por evaluar las cosas de otra manera, a veces te puedes sentir sola o distinta. Pero prefiero ser capaz de sacar mis propias conclusiones y no temer a exponerlas antes que seguir viviendo en un círculo vicioso.

Triste, muy triste, que no sepamos salir de este círculo, porque si no salimos de él... un mejor mañana nunca será posible.

Rompamos las cadenas. Todo puede ser diferente. Rompamos la burbuja.

A lo mejor los locos no son los locos...pensadlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario