- Gaia, estás en la parra
- Gaia, tienesbla cabezas llena de pajaritos
- Gaia, pon los pies sobre el suelo
No os preocupéis por mis pies, tengo unos buenos plomos en ellos que me devuelven siempre a tierra firme después de mis viajes al hiperespacio.
La ficción, la imaginación, los sueños, no son sólo algo que nos haga escapar de la realidad, evadirnos, divertirnos en nuestros ratos de aburrimiento, sino que también nos ayuda a comprender ideas que no son posibles concebir en la realidad, en tu realidad.
La fantasía nos ayuda a concebir lo inconcebible, a visibilizar la inmensidad, tanto en las cosas buenas como malas, una inmensidad que en la realidad la tenemos limitada y en la fantasía es mucho más amplia.
Con esas fantasías muchas veces llenas la vida de magia, pero es que ¿a caso esta vida no está llena de magia, de cosas que en un principio te son inconcebibles?
Las fantasías también son capaces de revelarnos cosas que no sabíamos sobre nosotros, nos permiten visibilizar diferentes escenarios que más adelante podrían hacerse realidad y así llegar a lugares que a día de hoy ni se nos pasó por la cabeza.
Las fantasías, la imaginación, te agranda la vida.
Si queremos dibujar, o dibujarnos, un futuro diferente, ¿a caso es posible hacerlo sin antes haberlo imaginado?
Así que, sí, abrid las alas o subid al cohete, y nunca dejéis de volar.
Buen viaje querido verdecill@s.
"La ficción revela verdades que la realidad oculta"
JESSAMYN WEST
No hay comentarios:
Publicar un comentario