5 de diciembre de 2017

No puedo mirar hacia otro lado


No puedo mirar hacia otro lado ante las injusticias, ante los abusos, ante quienes quieren imponer en vez de acordar, en vez de dialogar.

No puedo mirar hacia otro lado cuando se pisotean las libertades, cuando los "poderosos" quieren aplastar a los más "débiles". No olvidéis que no se trata sólo de dos bandos perfectamente diferenciados, eso es lo que nos quieren hacer creer. Aquí no hay fuertes y débiles, porque los fuertes tienen debilidades y los débiles pueden tener muchas fortalezas y en cualquier momento se puede girar la balanza. Sólo depende de nosotros mismos y de lo que estemos dispuestos a permitir, y a hacer.

No puedo mirar hacia otro lado cuando se ataca a los que más quiero, a lo que más quiero.

Quiero pueblos, ciudades, un mundo donde todos nos respetemos, donde podamos vivir en armonía, seamos como seamos, vengamos de donde vengamos. Todos tenemos cabida.

Quiero un mundo donde las discrepancias se solucionen con el diálogo y el respeto mutuo.

Donde se respeten las libertades individuales y colectivas dentro de un marco pacífico y de no violencia.

Quiero que mis hijos puedan crecer en un pueblo libre, donde nadie se crea superior a otro, donde no se descrimine a nadie por su físico, su ideología o sus palabras. Donde cada individuo tenga la libertad de ser como quiera y vivir como quiera siempre respetando a los demás, y a nuestro planeta, nuestro dador de vida, nuestra casa. Donde las rarezas de hoy en día se conviertan en las normalidades del futuro.


Quiero un lugar donde tengamos total libertad, cada uno de nosotros, de decidir nuestro camino, de forma individual y colectiva.


Seguramente cometeré mil errores e incoherencias durante mi vida, pero espero no perder nunca el rumbo hacia lo que siempre he creído, hacia el mundo que siempre he deseado. Los pequeños pasos a veces pueden más que una gran zancada, y aunque sea poquito a poco, espero poder ser algún día esa mujer y esa madre que deje el mejor legado para sus hijos: educación, crítica siempre constructiva para uno mismo y para los demás y amor, mucho amor por aquellos valores que nos harán más libres, de pensamiento y de acción.

Y para los que quieren evitar a toda costa un mundo así, con respeto, pero con contundencia, les diré:






No hay comentarios:

Publicar un comentario