Seamos realistas, en un mundo tan digitalizado, con tanta información al alcance de un clic es más importante que nunca comprender de dónde provienen los significados y los resultados que no memorizarlos sin entender nada.
El mundo cambia.
¿De qué sirve memorizar algoritmos si no entiendes lo que significan o para qué sirven y si, además, los puedes calcular en una calculadora?. ¿De qué sirve memorizar significados de conceptos, si los puedes encontrar en Google?. Sí, para ejercitar la memoria está genial, pero...
Si no queremos que este mundo se convierta en un mundo de "copiar y pegar", en un mero mundo de repetición de patrones, es más importante que nunca pensar y reflexionar de dónde provienen las cosas. Entender el cómo y el por qué.
Pensadlo un momento, nuestros hijos ahora hacen los deberes buscando en Google, y para un mismo trabajo encuentran todos ellos en Google los mismos resultados. Así, todos los trabajos iguales. ¿No os da qué pensar? Vamos a perder totalmente la diversidad, en todos los aspectos.
Estamos dejando nuestro aprendizaje (y muchas más cosas) en manos exclusivamente de máquinas. Por eso siempre defiendo el buscar también las respuestas en las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario