27 de febrero de 2009

Las cosas...senzillas (PostData)

PostData: después de escribir el texto sobre lo que pienso de la sencillez David me ha enviado unos mensajes de respuesta sobre el tema que no podía dejar pasar en valde. Y por qué no lo puedo dejar pasar sin explicarlo por aquí? pues porque David es un chico que aunque empezamos a estar en contacto hace ya algun tiempo a través de internet, no hace hasta unas semanas atrás, cuando pasábamos por una mala época, que empezamos a enriquecer aún más nuestros contactos. El tío tiene coco (para que después digan que en internet no se encuentra de eso xD) y cada respuesta suya me deja bastante sorprendida, gratamente sorprendida, y él lo sabe (y sinó lo sabe, pues ahora ya lo sabe). No siempre se encuentra a gente con la que de cualquier tema puedes hacer ricos diálogos y con las que..no sé como decirlo...hmmm...sí, con las que de sin saber por qué notas que hay feeling, que hace que una sienta que lo que siente o piense no es tan difícil de entender, sinó todo lo contrario...fácil, sencillo. Que aún la distancia, me comprende. Que hace que vea que hay más gente que piensa como yo. Así que esta vez he querido responderle por aquí, directamente, en el blog.

Bueno, dejando de banda todo esto y centrándome en lo de la sencillez...David me dijo algo con lo que estoy totalmente de acuerdo con él: "que quien es más inteligente es aquel que es capaz de simplificar las cosas, de hacerlo todo más sencillo, aquel que encuentra la manera más fácil de ser feliz". Y acto seguido me dejó una parrafada detallándome como me veía y ciertamente...sí, tal y como dices...me estás calando bastante y además muy rápido ;)

Sí, me gusta la sencillez porque las cosas sencillas son las que nos dan la libertad. Y sí, me gustaría vivir libre, sin complicaciones (a quien no, verdad?), sin tener que dar explicaciones, rodeada de la naturaleza (de la naturaleza más salvaje y pura), oir algo tan sencillo como el piar de los pájaros (pájaros libres y no engabiados en las terrazas de los edificios), o el correr del agua del río, o sentir el Sol en mi piel sobre el césped, o el aletear de las mariposas en mi alrededor, incluso que alguna se posara en mi mano y se quedara un rarito junto a mi. Y sabes? Yo también todo eso lo he vivido, y sí, es maravilloso. Lo he vivido en pequeños instantes...y ahí está la cosa...ojalá estos instantes pudieran ser eternos. Pero no me quejo, si a veces, en mi día a día, echo de menos esos instantes, eso no es malo...razón de que en algun momento los he tenido.

Fantasía, hadas? sí, siempre he sido fantasiosa, no me cuesta nada estando en cualquier sitio, perder la vista en el horizonte y crearme mil fantasías. Pero al mismo tiempo, sé despertar de ellas y pisar firmemente el suelo. Ahí está esa cosa que a veces noto que me diferencia de los demás: no simplemente fantaseo y punto sinó que no pierdo la esperanza de que esas fantasías algún día se hagan realidad y lucho por ello o si más no, al menos lo intento. Aunque no siempre pueda hacerlas realidad al 100% al menos intento aplicar algo en mi día a día para acercarme cada vez más a ellas o si más no, para sentirme un poquito más cercana a ellas. Y sí, quizás a veces uso estas fantasías para evadirme, aunque sea sólo unos instantes, de este mundo insulso y gris que desgraciadamente muy a menudo nos rodea.

Cambiar el mundo? a quién no le gustaría poder cambia el mundo para poder vivirlo de una manera que se acoplara a nuestros anhelos? pero cambiarlo es senzillo? sí. Lo que pasa es que como he dicho en otras ocasiones, nosotros mismos lo complicamos todo. Hay una manera muy senzilla de poder cambiarlo. Primero de todo ser tú mismo el cambio que tú quieres ver en el mundo. Y segundo, hacer las cosas que creas que quieres y debes hacer sin pensar en lo que hace el vecino. Senzillo verdad?

De todas las imágenes que me enviaste, ésta es la que más me gustó y quizás con la que más identificada me siento. Mezcla de fantasía, en medio de la naturaleza, luchadora, que sabe lo que no quiere, firme y además con el arco, que también forma parte de mi signo del zodíaco.

No hay comentarios: